Ocultaban droga en ruedas de skate para traficarla a Europa

Ruedas de skate fue la modalidad que encontró una banda para traficar droga a Europa. Aunque el procedimiento falló en una de las escalas. Fue en Alemania, donde agente aduaneros descubrieron la cocaína oculta con destino a España. A partir de allí, una investigación entre los tres países derivó en la localidad bonaerense de San Martín. Allí, en una fábrica, acondicionaban las tablas para patinar.Dieciocho kilos y medio de cocaína fueron enviados al Viejo Continente en dos tandas. La primera de 6,600 kilos contenía la droga oculta en una caja con 124 ruedas y siete ejes. La segunda, de 12 kilos, en 212 ruedas y 14 soportes de aluminio con eje de acero.  

Dos sospechosos que habrían participado del acondicionamiento de la droga en las ruedas de skates fueron detenidos.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Las autoridades alemanas informaron la situación al Departamento Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas y sugirieron la posibilidad de efectuar una entrega vigilada. Esa información fue puesta en conocimiento de la Procuraduría de Narcocriminalidad, que inició una investigación preliminar y ordenó a la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina que efectuara tareas investigativas.Mientas avanzaba la investigación, las autoridades aduaneras alemanas coordinaron con sus pares españoles la entrega vigilada del primer envío y se logró la detención del destinatario, a quien también le debería haber llegado el segundo encargo en otro remitente. 

Los 18 kilos y medio de cocaína fueron camuflados en ruedas de skate.

Pero la segunda encomienda, con los 12 kilos de cocaína, se mandó a la Argentina de manera controlada para dar con los responsables del acondicionamiento y despacho. El siguiente paso fue la intervención de la línea telefónica que figuraba como contacto en la primera encomienda enviada al exterior.Se determinó que la persona que utilizaba la línea tenía dos locales con indumentaria para skaters en Recoleta y, a través del rastreo de las celdas, que concurría a una fábrica en San Martín. Detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA realizaron una serie de allanamientos donde detuvieron a dos hombres que armaban las tablas de skate en dicha fábrica. También fueron arrestadas otras dos personas, vinculadas con la firma que hizo el despacho de aduana de la mercadería.

Fuente