¿Gustavo Alfaro apuesta por Mauro Zárate y Carlos Tevez en el mismo once?

Gustavo Alfaro abrió una posibilidad que hasta el momento no estaba en los planes de nadie: que Mauro Zárate y Carlos Tevez convivan en el mismo equipo. Es cierto que el DT lo había mostrado como una opción dentro de sus variables ofensivas, pero por primera vez ensayó con ellos juntos en una práctica formal. Y aunque dejó planteado que podría ser para algo a futuro y no en lo inmediato, revalidó su apuesta desde el mensaje. “Cuando salió Pavón (NdR: con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo) jugaron juntos Tevez y Zárate y lo hicieron muy bien, así que no lo descarto. Lo hice porque quería probar esa opción que puede ser para el miércoles también (frente a Atlético Tucumán). Pruebo varias alternativas y para mí no es uno u otro; así como compartieron Benedetto y Ábila ellos también lo pueden hacer”, describió el entrenador de Boca, quien habló en el marco de la inauguración del nuevo departamento de Cultura del club.

Alfaro inauguró el nuevo Departamento de Cultura. (Foto: Prensa Boca).

Ya había dado pistas de esto Alfaro. En su debut oficial, en Rosario, envió a Mauro a la cancha y jugó 13 minutos con Carlitos en el ataque. Pero la voz del Apache en los micrófonos blanqueando que Guillermo Barros Schelotto había incorporado a Zárate para sacarlo a él abrió una disputa que encuentra un respaldo en los números.

x

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Es que Zárate y Tevez compartieron la titularidad en apenas tres partidos (todos con Guillermo) y ni siquiera en esos encuentros completaron los 90 minutos. Algo más: a excepción del estreno en la Superliga contra Talleres (ganó Boca 1 a 0), frente a Tigre (Carlitos hizo 2 goles) y Patronato se trató de partidos en los que el Mellizo había optado por un equipo alternativo.En total, Zárate y Tevez solo coincidieron en 314 minutos en el mismo equipo. De hecho, en 8 ocasiones el cambio del técnico de turno fue poner a uno para sacar al otro. Puesto por puesto.

x

La molestia de Pavón abre la posibilidad para Carlitos pero la idea todavía no lo conforma al entrenador. Y es que él observa que a su Boca le falta el equilibrio que tanto exige en las prácticas. Por eso una alternativa es que vuelva a conformar un mediocampo que incluya a Marcone, Campuzano y Almendra pero al que se le sume Bebelo Reynoso por Pavón. Así, Zárate y Benedetto compartirían el ataque. De Bebelo también habló Alfaro: “Puede ser que no arranque el domingo y juegue contra Atlético Tucumán como titular. Tenemos 2 días menos de recuperación que nuestro rival y esto es partido a partido. Reynoso no tuvo chances de jugar el último semestre y esperamos que aprovechen su chance”. No sobran muchas más opciones ofensivas, salvo que apueste por el doble nueve (Benedetto/Ábila) y retrase a Zárate.

x

¿Y Nandez? Fue exigido por primera vez en tres semanas pero pese a sus deseos es díficil que pueda estar contra Lanús, aunque no está descartado para el partido de la semana contra los tucumanos. “Nandez se muere por jugar y creo que con él tendríamos equilibrio en el mediocampo, pero es día a día con su dolor en el pie”, marcó el técnico. El otro cambio sería el ingreso de Mas por Junior Alonso, quien sería licenciado por su inminente paternidad.MFV

Fuente