Ariel Puchetta: “Siento que nunca me fui”

Con los celulares en alto, el público recibió a Ráfaga con una ovación en Espacio Clarín, escenario que había sido testigo del segundo show tras la reincorporación de Ariel Puchetta en diciembre de 2017.Un año más tarde, Ráfaga regresó a “El Lugar de los Artistas” y exhibió su carisma y frescura con un repaso por sus principales éxitos. Sonaron acordes de clásicos de la música tropical como “Una ráfaga de amor”, “Mentirosa”, “Agüita”, “La luna y tú” y canciones más recientes como “Una cerveza”, “No te vayas” y “El bum bum”.

Una fiesta ante una multitud. La banda volvió con toda la energía e hizo bailar a todos con sus temas más populares como “Una cerveza”, “Una ráfaga de amor”, entre otros.

Antes del show, Puchetta aseguró que el 2018 fue “un año de reencuentro” y expresó: “Hoy ya estamos re contra adaptados a todas las canciones. Por más que yo siempre las seguí cantando, era diferente el escenario y ahora siento que nunca me fui”. Al mismo tiempo, y en relación a cómo vive esta etapa, el cantante afirmó: “Cuando estuve solo, dirigiendo todo, tuve varias cosas buenas y varias donde me he golpeado. De ahí aprendí. Y todo lo que aprendí, lo manifiesto arriba del escenario o en las ideas que tengo cada vez que vamos a hacer algo. Tenemos a Mauri que regresó también. Estuvo conmigo siempre, era mi productor musical. Hay mucha buena onda. A partir de eso se generan muchas cosas más, muchas ideas, muchas ganas de crecer. Esa buena energía es la que volcamos cuando volvimos”.En esa línea, se refirió al camino transitado en los últimos meses. “Este escenario de Espacio Clarín prácticamente nos vio nacer en el regreso porque estuvimos tocando el 30 de diciembre de 2017. Después en el 2018 tuvimos muchísimas cosas. En un año hemos recorrido bastante el exterior. Recién volvimos de Chile. Muchas presentaciones. Lo más lindo de todo es que, con mi presencia en Ráfaga, se hizo muchísimo más en Argentina. Los chicos estaban acostumbrados a viajar más y ahora se pudo hacer mucho en el país, así que estamos todos contentos”, comentó.

Una fiesta ante una multitud. La banda volvió con toda la energía e hizo bailar a todos con sus temas más populares como “Una cerveza”, “Una ráfaga de amor”, entre otros.

Sobre sus expectativas para 2019, el referente del grupo se mostró optimista: “Esperamos que este año sea como el anterior o mejor. Apuntamos siempre a mejorar en todo sentido y esperamos que el disco que grabamos les guste a todos. Tratamos de progresar siempre. Hemos hecho cosas cuidando siempre la esencia de Ráfaga y también incorporamos algunas cositas más modernas”, reveló.Luego de un 2018 con mucha actividad y algunos sencillos editados, la banda arrancó el 2019 con nuevas canciones. Durante enero, lanzaron los temas “El amor te encuentra” y “Dile tú”. En este marco, Puchetta habló del disco que se lanzará el mes próximo e incluirá algunas canciones que ya han sido difundidas. “El año pasado nos agarró de sorpresa y no podíamos terminar el disco por la elección de las canciones, qué es lo que queríamos hacer, y encima estábamos trabajando mucho. Entonces, no se daban las condiciones para grabarlo. Dijimos: ‘Vamos a grabar y a lanzar lo que realmente queremos’. Y por suerte lo logramos. De hecho, el disco tendría que haber salido en septiembre del 2018 y va a lanzarse recién en marzo”, señaló sobre el material discográfico que se llamará “El regreso”.Por último, destacó los objetivos de la banda para los próximos meses: “Si bien venimos haciendo cosas lindas en Chile, este año que volvimos se dio todo mucho mejor todavía. Entonces, queremos aprovechar esos lugares donde se hacen lindos recitales y festivales, y poder llegar a Viña 2020, que sería coronar este año. También nos gustaría mucho participar de eventos y festivales que se hagan en nuestro país”. Próximos recitales Tal como ocurrió en 2018, la banda tendrá una serie de shows en lo que queda de febrero en el marco de su tour 2019. El sábado 16 de febrero estarán en Buenos Aires, el 17 en Los Toldos y seguirán su gira por Chile, donde tocarán en Nueva Imperial el 22 y al día siguiente en Temuco.

Fuente