Sergio Massa, sobre Cristina Kirchner: “No sé qué va a hacer la ex presidenta”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que no sabe “qué va hacer Cristina Kirchner” en las próximas elecciones, aunque volvió a mostrarse reacio a participar de una interna junto a la ex presidenta.”Hace nueve años que no hablo (con CFK). En el 2013, 2015 y 2017 marcamos un camino alternativo y hoy casi el 60 por ciento de los argentinos pide salir de esta discusión sistemática que plantea el Gobierno entre los fracasos de hoy y los fracasos de ayer”, comenzó Massa.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En diálogo con Nelson Castro en radio Continental, el integrante de la alianza Alternativa Federal volvió a enviar también un mensaje a los votantes de Unidad Ciudadana: “Un candidato que pierde en segunda vuelta (por Cristina) son cuatro años más de (Mauricio) Macri. Yo lo que quiero construir es una nueva alternativa y no fomentar candidaturas de culto. Los límites los pone la propia sociedad”. “La única herramienta que tiene el Gobierno para mantener su legitimidad es comparando sus fracasos con los fracasos del ayer”, insistió.

Mirá también

Mirá también

La guerra de encuestas, sin freno: Macri, Cristina y cinco nuevos sondeos electorales

De todas formas -explicó Massa- “seguramente habrá internas en todas las fuerzas políticas de la Argentina porque las PASO son obligatorias y sirven para definir qué tipo de liderazgos encaran el proceso electoral”.Consultado sobre la postura de Roberto Lavagna, quien forma parte de su espacio pero no quiere participar de las primarias, el ex intendente de Tigre opinó: “Creo que plantea que hay una discusión que se da alrededor de los procesos previos en los que aparecen peleas que nos hacen muy mal y son muy descalificantes. Tenemos que mostrar un acuerdo plural, amplio, que no se quede sólo en el peronismo sino en todos los sectores de la sociedad”.Pese a las definiciones, Lavagna y Massa mantienen una relación muy fluida, y el ex ministro de Economía se mantuvo cerca de quien fuera Jefe de Gabinete en los últimos procesos electorales. 

Mirá también

Mirá también

Cristina Kirchner festejó su cumpleaños: parientes, artistas K y la discusión de si será candidata

“Debemos, además, asumir el compromiso de que, gobierne quien gobierne, vayamos hacia un gran acuerdo de políticas de Estado por la Argentina. Si no, terminamos siempre alrededor de una discusión de cartel y vanidades”, amplió Massa.El jefe del FR dedicó los últimos minutos de entrevista para criticar al Gobierno. Dijo que “la inflación de enero refleja que vamos a vivir otro año en el donde salarios van a perder frente al fracaso de la política económica”.Y cerró: “En niveles de devaluación, inflación y deuda, la Argentina corre de atrás pero a la par de la Venezuela de (Nicolás) Maduro. Nuestro desafío central es construir esa nueva mayoría. El Gobierno se equivoca siempre para el mismo lado. Recortaron millones a jubilados y pensionados y en el mismo recorrido le evitaron a los concesionarios de las autopistas el tener que levantar las barreras”.JPE

Fuente