Carlos Montalvo, el ángel de la cumbia

Carlos Montalvo brindó un show al ritmo de la salsa y la cumbia sonidera en el que cantó temas que forman parte de su extensa trayectoria musical. El recital fue en el marco de la gira que el ex vocalista de Los Ángeles Azules y Grupo Cañaveral realiza en el país y que incluyó presentaciones en Buenos Aires y Tucumán.“Es mi primera vez en Mar del Plata y el recibimiento de la gente fue muy bueno. Hicimos un show que fue de menos a más. Al final la gente explotó, se paró y se puso a bailar. La adrenalina para uno como cantante es excelente”, comentó.

Éxitos dorados. El cantante hizo bailar a todos con “17 años”, “Mi niña mujer”, “Amigos nada más”, “El listón de tu pelo”, entre otras.

En relación al tour indicó: “Hace más de tres años que visito este país. Tucumán y Buenos Aires son dos de las provincias en las que más cariño recibí. La pasión y la felicidad se desborda en cada baile”.En esa línea, Montalvo describió cómo se vive su música en el país. “He llegado a ver que mucha gente llora cuando escucha mis canciones. Todos los públicos son importantes, pero creo que Argentina tiene un lugar especial en mi corazón por la pasión y el amor con el que reciben mis canciones”, afirmó.Asimismo, explicó cómo se compone su proyecto solista: “Iniciamos haciendo lo que conoce la gente. Intentamos meter temas propios, canciones que empiecen a entrar en el gusto de la gente que me sigue”, comentó. El artista tiene 31 años experiencia y piensa trabajar en una biografía musical: “Queremos hacer un repaso por lo mejor de mi carrera”.

Éxitos dorados. El cantante hizo bailar a todos con “17 años”, “Mi niña mujer”, “Amigos nada más”, “El listón de tu pelo”, entre otras.

A finales de 2018, Montalvo lanzó una versión del clásico “El listón de tu pelo” junto a Daniel Agostini, con quien la interpretó en vivo durante su reciente visita a Tucumán. “Tenemos mucha química e hicimos una muy buena amistad”, reveló.Respecto a la grabación de distintas versiones de canciones emblemáticas de su carrera, comentó: “Lo hacemos porque en realidad soy cantante de salsa. La cumbia llegó a mí cuando estuve con Los Ángeles Azules y con Grupo Cañaveral, pero no puedo abandonar al público que en su momento me siguió con la salsa. Entonces, tratamos de combinar las dos cosas, tener los dos géneros para el público”.El mexicano también se refirió a la actualidad discográfica. “Tenemos que adaptarnos a la modalidad de sencillos y ya tenemos algunos”, dijo.El tour de Carlos Montalvo continúa. De aquí a mitad de año realizará presentaciones en Canadá, Bolivia, México y Europa.

Fuente