Así despidieron en el estadio de Independiente Rivadavia de Mendoza a un barra asesinado

Omar Jofré, ex jefe de la barra brava de Independiente Rivadavia de Mendoza, fue asesinado el pasado domingo a la salida de un boliche. Este lunes, cientos de hinchas del club mendocino participaron del velorio y, antes del entierro, pasearon su cajón por el estadio Bautista Gargantini. El club está presidido por Ignacio Barrios, quien asumió el 18 de febrero de 2018.El hombre, conocido como “El Camel” y con antecedentes policiales, falleció tras ser baleado en la playa de estacionamiento del boliche La Guanaca, en Luján de Cuyo. Recibió dos impactos de bala (uno en su pecho y otro en el cuello) y fue trasladado en un auto particular al hospital Lencinas, donde sólo pudieron constatar su muerte.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Su funeral fue copado por barras de Independiente Rivadavia, quienes se acercaron a la sala velatoria para darle el adiós a Jofré (de 36 años). Luego se sumaron al cortejo fúnebre, que provocó caos vehicular y quejas de los vecinos de la zona, ya que los propios hinchas se encargaron de cortar el tránsito en cada esquina para permitir el paso de la caravana. Todo en medio de cantos de cancha, acompañados por bombos, redoblantes y trompetas.La caravana se detuvo en el barrio Parque Sur, donde residía Camel, y luego siguió su camino rumbo al estadio Bautista Gargantini, que abrió sus puertas para que el cortejo fúnebre recorriera el campo de juego.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a dos jefes de la barra brava de Defensa y Justicia

El asesinato de Jofré se da en el marco de una guerra narco en el Gran Mendoza y se investiga si está relacionado con el secuestro de un joven ocurrido la semana pasada. Además, el crimen del ex barra puso en alerta a la Policía, ya que trascendió que allegados a El Camel tendrían intenciones de matar a un efectivo policial “como venganza”.Jofré no sólo era conocido por haber liderado durante un tiempo la barra brava de Independiente Rivadavia. También estaba en la mira de los investigadores por encabezar una de las bandas delictivas más peligrosas del oeste de Godoy Cruz (Gran Mendoza).En 2014 fue detenido por ser el principal sospechoso del crimen de Raúl Alberto Orozco (28). Pero fue absuelto porque la testigo que lo señaló durante la instrucción no mantuvo su versión durante el juicio.

Mirá también

Mirá también

Nuevo golpe a los violentos: detienen al segundo de la barra brava de Los Andes

“El Camel era muy conocido. En un caso, baleó en la calle a una persona de 12 tiros y una señora que era testigo luego lo desconoció. Quedó impune ya que la mujer fue apretada para que no hablara luego de declarar y reconocer al autor de ese hecho, hoy muerto”, señaló el ministro de Seguridad, Gianni Venier, al diario Los Andes.En cambio, en marzo de 2016 Jofré sí fue condenado por la Justicia Federal a cuatro años y medio de prisión por tenencia de cocaína para la venta.MENDOZA. Corresponsal.JC​

Fuente