De campaña, Juan Manuel Urtubey se mostró con un intendente del PRO y Sergio Massa pasó por la UIA

Juan Manuel Urtubey pisó Tres de Febrero, distrito del oeste que en 2015 dejó de estar en manos del PJ para pasar a ser gobernado por Diego Valenzuela, del PRO. No es la primera vez que el gobernador y candidato del PJ Federal desembarca en la provincia y elije, en su recorrida, un territorio controlado por Cambiemos.Lo hizo, a fines del año pasado, en La Plata, donde visitó, y firmó un convenio turístico, con Julio Garro, el macrista que gobierna la capital bonaerense

Juan Manuel Urtubey hizo campaña en el conurbano bonaerense. Estuvo con Diego Valenzuela, intendente de Cambiemos

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En Tres de Febrero a Urtubey lo recibió el concejal del bloque “Por la Unión” y Secretario de la Organización “Seres”, Gustavo Spalleti, con quien cerró una jornada donde se abordó la temática del acoso desde diversos aspectos (político, judicial y social). Además, recorrió el centro de Caseros hasta la Municipalidad donde conversó con Valenzuela.”Tenemos un problema serio, más allá de una situación económica realmente grave, que está trayendo problemas sociales cada vez peores, con una pérdida enorme de competitividad de los sectores productivos y con caída de empleo. Pero junto con todo eso percibo un Estado absolutamente incapaz de resolver los problemas de la gente. Entonces, estoy planteando hasta la necesidad de cambiar el sistema de gobierno” aseguró Urtubey.

Sergio Massa en la UIA

Massa, por su lado, estuvo en la Unión Industrial Argentina (UIA), donde planteó que “el Estado tiene que dejar de ser un obstáculo y empezar a promover el desarrollo” destacó Massa y mencionó quela caída del sector productivo, que presenta su nivel más bajo desde al año 2002.Acompañado por los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna y José de Mendiguren y por el economista Aldo Pignanelli, Sergio Massa compartió un encuentro con los líderes de la Unión Industrial Argentina, para analizar el presente de crisis que atraviesa la producción nacional, que en 2018 cayó un 3,4% y se perdieron más de 209 mil puestos de empleo.En representación de la UIA estuvieron, además del presidente Miguel Acevedo, José Urtubey, Cristiano Ratazzi, Laura Giménez, Silvio Zurzolo, Alberto Sellaro, Daniel Funes de Rioja, Alberto Álvarez Saavedra, Eduardo Nougues, Silvio Zúrzolo, Héctor Cañete, Diego Coatz, Carolina Castro, Héctor Cañete, Gabriel Vienni, Luis Tendlarz.“El diagnóstico sigue siendo negativo para el sector industrial de la Argentina, que hoy trabaja a la mitad de su capacidad, sin crédito y con tarifas impagables para la mayoría de las Pymes, que también afrontan un problema muy serio para poder contener la planta laboral, producto del nivel de presión impositiva y de la caída del consumo” señaló.

Juan Manuel Urtubey hizo campaña en el conurbano bonaerense. Estuvo con Diego Valenzuela, intendente de Cambiemos

Y adelantó que el Frente Renovador planteará “la necesidad de decretar la Ley de Emergencia Pyme, la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días. En segundo lugar, proponemos una tasa asegurada, que el Banco Central garantice la tasa de interés para que las Pymes y los comercios se puedan reactivar y restablecer capital de trabajo. Otro tema central es recuperar del poder de compra de los salarios“, indicó.

Fuente