Baile con un toque de humor

Un espectáculo de danza. Algo de cuarteto. Un toque de humor cordobés. Y el cierre con la música de La Mosca. Todos esos ingredientes tuvo el Día de Córdoba.La jornada comenzó con escenas del espectáculo “Bien Argentino”. Gabo Usandivaras bailó un fragmento de folclore, que forma parte del show creado por Ángel Carabajal y encabezado por Flor de la V y Miguel Ángel Cherutti.El bailarin, que participó de “Bailando por un sueño”, hizo un número que busca ir más allá de las coreografías clásicas.“El espectáculo ‘Bien Argentino’ tiene que ver con la búsqueda de algo más novedoso y moderno. Eso nos fue llevando a otros rumbos. Salimos de Oncativo (Córdoba) y llevamos el show de gira durante 12 años. Después empecé a trabajar en Ideas del Sur. Ése fue un punto de inflexión porque comencé a incluir figuras del espectáculo en un show criollo”, dijo Carabajal, creador y director del show.

Lisandro Márquez, ex cantante de Sabroso, actuó en el Día de Córdoba.

Zaúl Showman, el artista que subió al escenario a continuación, también forma parte de “Bien Argentino”. El rosarino trajo su rutina de chistes, con un toque naif y con una activa participación del público.No se puede pensar en una jornada cordobesa sin música. Lisandro Márquez salió al escenario de Alberti y Güemes con un repertorio lleno de cuarteto. El cantante fue durante 13 años “frontman” de Sabroso, un grupo de gran popularidad en Córdoba.

Ángel Carabajal, creador del espectáculo “Bien Argentino”.

“Haré canciones que quizá no conozcan, pero seguro les gustarán”, dijo, antes de interpretar una lista de cuartetos, acompañado por un piano y sinterizador.El final fue a toda fiesta con La Mosca, banda invitada del Día de Córdoba. El grupo, liderado por Guillermo Novellis (ver nota Página 7), hizo bailar a todos con hits como “Yo te quiero dar” y “Todos tenemos un amor”.

Fuente