Diego Maradona se despachó contra todos en México: criticó a Gianni Infantino, a Chiqui Tapia y a los “naturalizados”

Dorados de Sinaloa se llevó un punto con sabor a poco de Jalisco. El equipo de Diego Maradona igualó sin goles frente a las Águilas Negras de Guadalajara y no consiguió escapar de la zona complicada de la tabla. Sin embargo, el partido correspondiente a la Liga de Ascenso de México no fue la única preocupación del Diez: también hubo tiempo para criticar a Claudio Chiqui Tapia, a Gianni Infantino y a los jugadores argentinos que quieren vestir la camiseta de la selección mexicana.​Dorados contó con los argentinos Fernando Elizari y Fabián Bordagaray desde el arranque del encuentro, correspondiente a la décima fecha de la segunda división (también entraron Facundo Juárez y Jorge Córdoba). Con ellos en la cancha, fue superior a su rival, que se mostró errático durante toda la noche. Sin embargo, no consiguió establecer la diferencia en el resultado.

Mirá también

Mirá también

París Saint-Germain: la increíble historia de una maldición

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_mundomessi”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_mundomessi”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
​El conjunto de Sinaloa tuvo la oportunidad de gol más importante: a los 36 minutos, Bordagaray se hizo cargo de la ejecución de un penal. El remate del ex delantero de Defensa y Justicia y de River, entre otros, fue detenido por el arquero Felipe López.”Nos vamos con un dolor grande por no llevarnos los tres puntos. Hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Dorados”, dijo Maradona sobre el balance de su equipo, que comparte el último puesto con Tampico Madero (apenas lo aventaja por diferencia de gol) y el sábado a la medianoche recibirá a Zacatepec.Después, llegaron las preguntas. Y Maradona respondió sin filtros.

Mirá también

Mirá también

Neymar estalló contra el VAR por la eliminación del PSG: “Es una vergüenza”

Contra los naturalizadosTras la igualdad 0 a 0, Maradona marcó su diferencia con los futbolistas que evalúan sumarse al conjunto azteca con miras a las Eliminatorias para Qatar 2022: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Leonardo Ramos (Lobos) y Julio Furch (Santos Laguna).

Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey, uno de los que ve con buenos ojos jugar en la selección mexicana. (EFE)

“Yo me siento muy argentino. Si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial, y eso les parece lindo…”, arrancó el campeón de México 1986, sembrando dudas sobre la posición de esos jugadores.

Mirá también

Mirá también

El ex River que la rompe en México y quiere jugar en la selección del Tata Martino

Y fue gráfico para la conclusión: “Defender solamente un pedazo de tela o defender al corazón, me parece una distancia muy grande”.Elogios para Menotti y una crítica para TapiaCuando le consultaron sobre la llegada de César Luis Menotti a la Selección, Maradona no pudo contener sus elogios hacia el DT campeón en Argentina 1978.”Es tarde, ¿no? Creo que el Flaco tendría que haber agarrado la selección argentina hace mucho tiempo, como coordinador o veedor”, arrancó Diego, que compartió vestuario con Menotti en la selección juvenil, en la mayor, en Barcelona y en Sevilla.

Diego Maradona y César Luis Menotti, cara a cara hace casi cuatro décadas.

“Me da mucho placer haber sido uno de los jugadores que él entrenó. Parece que le sonó el timbre en la cabeza a Tapia, e hizo una bien. Estaba dormido. Le sonó el teléfono, lo despertó, y dijo ‘Voy a contratar a Menotti’. Y es lo mejor que hizo, porque después fueron todas burradas”.​Con Infantino, las cosas ya no son como eranA Diego también le pidieron su opinión sobre la ausencia de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores. Y Maradona encontró un hueco para cruzarlo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al que ya había criticado el año pasado.”México le daba picante a la Libertadores. Pero lo que pasa es que los dirigentes dijimos que ibamos a hacer una FIFA nueva. El presidente Infantino, que lo llamé varias veces y no me atendió, me dijo que iba a cambiar las cosas. No vi ningún cambio”, dijo el entrenador de Dorados, uno de los sostenes del italiano naturalizado suizo en su campaña para llegar al máximo sillón del fútbol.

Otros tiempos: Gianni Infantino a Diego Maradona. (EFE)

Y siguió: “Todo lo contrario: cada vez que alguien habla sobre la FIFA, parece que vamos en contra. ¡No! Nosotros queremos arreglar las cosas. Infantino no sabe arreglarlo solo. No lo va a arreglar ni con (Zvonimir) Boban ni con (Marco) Van Basten. Lo tiene que arreglar con todo el fútbol mundial, con todos los jugadores que jugamos Mundiales”.Los cambios en las reglas del fútbolAl referirse a las modificaciones anunciadas por la International Board, se mostró de acuerdo con los cambios: “Si empezamos a hablar de todas las reglas, estaríamos toda la noche… La mano accidental, los jugadores no son accidentales. Cuando se ven que les van a ganar el centro atrás, dejan las manos, y eso es penal. Y así un montón de cosas”.Pero Maradona cree que es insuficiente y que el problema más grave aún no fue abordado. “El hecho que más me preocupa a mí es el jugador que se tira con los dos pies para adelante, con los tacos, y quiere, porque lo quiere, fracturar al colega. A ese hay que borrarlo del fútbol. Ese, que le hace daño al colega, tiene que pagar desde la internación hasta que el rival se recupere”. Y concluyó: “De la única manera que te dan bola es cuando les tocás el bolsillo”.Con información de EFE y AFP

Fuente