La impuntualidad casi deja a Rafael Nadal afuera de Indian Wells

Rafael Nadal debutó este domingo en el Masters 1000 de Indian Wells y despachó sin problemas a Jared Donaldson por un doble 6-1. Arrasador. Sin embargo, el español estuvo muy cerca de quedar eliminado por su impuntualidad: el partido estaba programado para las 18 y el español llegó tarde porque creyó que el horario pautado era a las 20.La razón de la confusión del español probablemente haya tenido que ver con el cambio de horario en Estados Unidos: el sábado se adelantó una hora el reloj. 

Nadal celebrando su victoria en Indian Wells. (Foto: Dpa/Charles Baus)

El rey del polvo de ladrillo se disculpó con el estadounidense por la tardanza y le explicó la causa.  “Perdón por llegar tarde, es que pensé que el partido era a las 8 en lugar de a las 6”. Donaldson, que todavía no sabía el infierno que viviría en la cancha, le respondió entre risas: “No te preocupes, sin vos no hubiéramos empezado.” When daylight savings gets you good ⏰🤣📽️: @TennisTV pic.twitter.com/Sa9OJXTzuN— ATP Tour (@ATP_Tour) 11 de marzo de 2019
Finalmente, el encuentro se disputó sin problemas, pasó de ronda y enfrentará el próximo martes al argentino Diego Schwartzman, en búsqueda de los octavos de final.

Mirá también

Mirá también

Un buen día para Roger Federer y los argentinos en Indian Wells

El historial entre Nadal y Schwartzman es liderado ampliamente por el español: en total disputaron seis partidos y Rafa los ganó todos. El más reciente fue en los cuartos de final de Roland Garros 2018, donde el 17 veces ganador de Grand Slams eliminó al argentino luego de un reñido 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.   

Rafael Nadal saludando a Diego Schwartzman luego de los 4tos de final de Roland Garros 2018. (Foto: Efe/ Caroline Blumberg)

El vencedor del duelo entre el Peque y Nadal se las verá en la siguiente ronda con el ganador del partido que disputarán Filip Krajinović y Daniil Medvédev.

Fuente