El mediocampo, el problema que aún no logra descifrar Eduardo Coudet en Racing

La campaña de Racing es brillante y si aún no tiene la certeza de que será campeón de la Superliga es porque compite mano a mano con Defensa y Justicia, que también ha tenido un torneo histórico. El equipo de Eduardo Coudet juega bien. Tiene una propuesta interesante, ofensiva, vistosa, entretenida para el espectáculo. Lo mismo ocurre con el conjunto que comanda Sebastián Beccacece. Pero, ¿tienen puntos flacos ambos elencos? Seguramente, porque la perfección es siempre un anhelo por alcanzar. Y Racing, que tiene todo más o menos armado, convive con un problema de difícil solución: el mediocampo. 

Mirá también

Mirá también

El Racing de Coudet tiene números que superan al de Mostaza y al de Cocca

Prueba y busca variantes Coudet. La marginación de Ricardo Centurión fue un duro golpe: era titular frecuente, más allá de que fue al banco contra River la noche que se desató la tormenta. De los cuatro lugares del medio, solo son indiscutidos Marcelo Díaz (que tiene como sustituto natural al eficiente Nery Domínguez) y Matías Zaracho.Los otros dos puestos han ido variando según el parecer del entrenador y de cara al choque ante Belgrano del sábado existe esa duda. Entre Augusto Solari, Pol Fernández y Neri Cardozo se repartirán las dos vacantes. 

Eduardo Coudet no puede terminar de armar el rompecabezas del mediocampo. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Solari es el más distinto de los tres: juega por afuera, es vertical y de recorridos largos. La alternativa de Solari -ya se dijo en este sitio- provoca que Matías Zaracho se mueva por el centro, su mejor lugar. Pero Solari es irregular.Neri Cardozo es de los preferidos del Chacho porque entiende que Racing muestra su máxima versión cuando el ex volante de Boca está enchufado. Sucede que también es inestable en su rendimiento. El más parejo es Pol Fernández y tal vez por esa cuestión sea el que más haya jugado.Fernández acumula 1.622 minutos en la Superliga, marcó 3 goles y fue titular en 16 partidos. Solari inició 12 veces y tiene 1.132 minutos con 4 goles. El sancionado Centurión festejó 3 goles en 923 minutos (11 duelos de titular). El que menos jugó es Cardozo: 702 minutos con 9 presencias desde el inicio. 

Mirá también

Mirá también

Ricardo Centurión: “Quiero jugar un Mundial, pero si me mando estas cagadas es imposible”

Díaz fue titular en 15 de los 17 partidos que jugó (1.396 minutos sin goles). Cuando el chileno no está lo reemplaza Nery Domínguez, que estuvo 10 veces desde el inicio (1006 minutos y un gol). Zaracho es el otro intocable: 1437 minutos y 3 goles. Mientras que el arquero (Gabriel Arias), la defensa (Saravia-Sigali-Donatti-Mena) y la delantera (López-Cvitanich) salen de memoria, el mediocampo sigue siendo un lindo problema para Eduardo Coudet. Tiene variantes y jugadores con características distintas que no se pudieron consolidar como titulares.El sábado con Belgrano, ¿repetirá el mismo once que empató contra Colón? En caso de que se meta Solari, ¿saldrá Cardozo o Fernández? Tendrá un par de días el Chacho para responder las preguntas. Aunque tal vez íntimamente sepa que el mediocampo será un dilema que lo acompañará hasta el final del torneo. MFV

Fuente