Video: le propuso matrimonio a su novia en un shopping y los detuvieron.

Una pareja iraní fue arrestada en un shopping de Arak, Teherán, luego de que el hombre le propusiera matrimonio a su novia en público, ya que consideran este acto como “una ofensa al Islam”. El momento fue grabado por varias personas que presenciaron la escena y los subieron a las redes sociales.En el video se los ve a ambos dentro de un corazón hecho con pétalos de rosas en el piso en pleno centro comercial. El joven le coloca el anillo en el dedo y al preguntarle si quería casarse con él, ella respondió con un emocionante “sí”.La feliz pareja luego se abraza mientras los espectadores entusiasmados aplauden y festejan la unión romántica.

x

Pero al instante fueron interceptados por las autoridades del shopping por contradecir las doctrinas islámicas del país. Posteriormente, la policía arribó al lugar y los llevó detenidos al violar las leyes, pero lograron salir bajo fianza.El jefe de policía adjunto de Arak, Mostafa Norouzi, dijo al diario Shahrvand que la ofensa de ambos al Islam “es muy clara”, por lo que “no hay necesidad de una explicación”. Además, añadió que era inaceptable que la pareja haga lo que es común en otros lugares del mundo e ignore las costumbres, la cultura y la religión islámica.

Mirá también

Mirá también

Le dolía mucho la cabeza y pensó que estaba cansada, pero se había envenenado lentamente

Mirá también

Mirá también

Video: se cayó en alta mar, el agua lo arrastró, pero se salvó gracias a un objeto insólito

De acuerdo con las leyes islámicas que gobiernan en Irán, los hombres y las mujeres tienen prohibido exhibir muestras públicas de afecto, ya que el país lo considera una influencia de los “corruptos ideales occidentales”. También, la ley también prohíbe besarse y bailar en público.Pero esta no es la primera vez que se arresta a ciudadanos de dicho país por violar las leyes sobre la decencia pública. En 2018, la adolescente Maedeh Hojabri causó indignación luego de publicar un video de ella bailando con música pop y rap occidental e iraní en Instagram.Tras el arresto de la joven, muchas las mujeres salieron a las calles en repudio a esta actitud y se filmaron bailando en público.CD.

Fuente