Tiene 14 años y apuñaló a un preceptor porque repitió de año

Un estudiante del Centro Educativo Polimodal (CEP) 6 hirió de un puntazo al preceptor que un rato antes le había comunicado que repitió el año porque no logró aprobar una materia en la mesa de examen de la semana pasada.El ataque ocurrió en uno de los pasillos del colegio que funciona en el barrio Virgen de Fátima, a unos ocho kilómetros del centro de Posadas. El estudiante, que el año pasado cursó primer año del ciclo secundario, se había presentado con su mamá en el colegio y fue el preceptor Roberto Blanch (44) el encargado de comunicarle que repetía de año.Tanto el alumno como la madre tomaron con tranquilidad la noticia. El adolescente pidió autorización para ir hasta una de las aulas para devolver la carpeta a otro estudiante. Nada hacía suponer lo que apenas unos minutos después ocurriría.Cuando el chico caminaba por el pasillo, volvió a cruzarse con Blanch y allí, sin mediar discusión, le asestó un puntazo con un elemento muy punzante que el preceptor no alcanzó a identificar. Tras concretar la agresión, el chico escapó.

Mirá también

Mirá también

Pequeños relatos de la Argentina salvaje

En su fuga se cruzó con la directora del colegio, Karina Henn, a quien alcanzó a decirle “Roberto se cayó”. Después, desapareció del lugar.El preceptor fue asistido por los directivos y profesores, que lo hallaron en el piso en estado de shock. Henn dijo que escucharon cuando el preceptor dejó caer los libros y carpetas que llevaba al momento del ataque y salieron al pasillo para ver qué había sucedido.Blanch presentaba una herida en la zona abdominal y fue llevado de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”, donde el miércoles a la noche fue intervenido quirúrgicamente a causa de una perforación en los intestinos.Unas dos horas más tarde el chico fue entregado a la Policía por sus padres. Ahora deberá presentarse ante la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva. Por su edad, el estudiante es inimputable y quedó al cuidado de sus padres.

Mirá también

Mirá también

Claves para reconocer si tu hijo sufre bullying y cómo ayudarlo

La esposa del preceptor admitió que Blanch recibió muchas amenazas en los quince años que lleva trabajando en el CEP 6 por parte de alumnos que se enojan por reprobar materias, pero la situación nunca había llegado a una agresión física.Sobre el estudiante, la directora Henn dijo que no tenía problemas graves de indisciplina. “Sólo tenía llamados de atención porque no hacía las tareas o no llevaba los elementos a clases”, aseguró.La docente admitió que difícilmente el adolescente continúe estudiando en el CEP 6 porque “algo así no se puede dejar pasar”, aunque dijo que la resolución saldrá de una reunión de las autoridades del colegio con funcionarios del Consejo General de Educación.Posadas. Corresponsalía.DD

Mirá también

Mirá también

Casi la mitad de los alumnos le tiene miedo al bullying y pocos docentes los ayudan

Fuente