El partido de Lionel Messi, bajo la lupa de Clarín

Fue un retorno agridulce para Lionel Messi. Y es que Argentina perdió y dejó una preocupante imagen ante Venezuela, pero el crack rosarino volvió a ser el mejor del equipo. También se evidenció lo de siempre: le cuesta demasiado encontrar compañía cada vez que se pone la camiseta celeste y blanca. 

Mirá también

Mirá también

El uno x uno de Argentina ante Venezuela: Messi brilló en un equipo deslucido

Mirá también

Mirá también

Lautaro Martínez: “Pareció que Venezuela nos movió la pelota, pero eso no fue así”

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_mundomessi”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_mundomessi”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Messi participó bastante del juego, estuvo movedizo, con ganas. En el primer tiempo se asoció mucho con Pity Martínez: le entregó 9 pases (al que más) y recibió 5 del ex River. Se conoce el favoritismo de Messi por habilitar a quienes llegan libres por el costado izquierdo. En Barcelona se ha cansado de darle pases a Jordi Alba, y antes a Neymar. Por eso también se juntó mucho con Matías Suárez, que en la segunda parte reemplazó al Pity. La Pulga le dio 9 veces la pelota al cordobés, que se la devolvió en 5 ocasiones. La lupa de todos los argentinos, y de Lionel Scaloni en particular, estuvo puesta en Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, los presuntos mejores socios de Leo. Pero no hubo fluidez, más allá del buen encuentro en el gol de Lautaro Martínez. Lo Celso fue quien más veces le pasó el balón a Messi: 18. Pero la Pulga lo buscó en apenas 7 oportunidades. Paredes, en tanto, le otorgó la pelota 13 veces al 10 y éste lo buscó en 4 oportunidades. Un conclusión acelerada: Lo Celso y Paredes se esforzaron en pasarle el balón pero no tanto en mostrarse como alternativa de descarga.#ParteMédico – Gonzalo Martínez: lesión muscular de biceps femoral izquierdo.- Lionel Messi: reagudización de dolor pubiano bilateral. Ambos jugadores serán baja para el próximo partido de @Argentina. pic.twitter.com/2ol62BK3aY— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 22, 2019
La sociedad entre Messi y Lautaro Martínez fue buena, aunque solo se conectaron en 3 ocasiones. Messi habilitó al Toro en dos oportunidades y ambas fueron situaciones de gol: un cabezazo fue desviado por el arquero Fariñez y el otro se fue por arriba del travesaño.

Mirá también

Mirá también

En la vuelta de Messi, Argentina cayó ante Venezuela en otra decepcionante actuación

Messi ejecutó 3 tiros libres al arco: uno chocó con la barrera y los restantes se fueron por encima del travesaño. También tuvo un remate desde afuera del área, desde la izquierda, que fue desviado por Fariñez. Y algo más: pudo desequilibrar con la gambeta en 3 ocasiones. Algunos datos curiosos: Messi no tuvo contactos a través de la pelota con Franco Armani, Lisandro Martínez y Walter Kannemann, y Darío Benedetto no pudo entregarle un pase en los minutos que jugó (sí recibió 3 habilitaciones).  

Mirá también

Mirá también

Lionel Messi no sigue con la gira: se vuelve a Barcelona

Lionel Scaloni tendrá meses para sacar conclusiones respecto a la incorporación de Lionel Messi, que no jugará ante Marruecos y que regresará a Barcelona, tal como comunicó la AFA.

Fuente