Histórico: LeBron James no estará en los playoffs de la NBA por primera vez en 14 años

Las ilusiones de Los Angeles crecieron como pocas veces lo habían hecho en la última década cuando, a mediados del año pasado, LeBron James arregló su contrato y se convirtió en el refuerzo estelar de la franquicia. De inmediato, el pueblo de los Lakers comenzó a pensar en el momento en que el Rey colgara el 17° estandarte de campeón en la NBA. No sucederá esta campaña, porque el equipo, con la derrota 111-106 con Brooklyn, perdió las chances matemáticas de entrar en playoffs. Y será la primera vez en 14 años que LeBron no juegue la postemporada. Lógicamente, tampoco estará en las finales, donde había tenido presencia ininterrumpida en los últimos 8 años.Recién en su segunda campaña en la liga estadounidense, con 20 años, James ya rendía como para establecerse entre los más destacados, pero su rendimiento no alcanzaría para que unos Cavaliers aún en construcción accedieran a la primera ronda eliminatoria de aquel 2005. Para entonces, Manu Ginóbili apenas tenía uno de los cuatro anillos que ganaría, el mundo del básquet todavía se recuperaba del cimbronazo que había causado Argentina campeona olímpica y Golden State, lejos de su actual gloria, sumaba 11 campeonatos seguidos sin clasificarse a playoffs.

LeBron ante Manu Ginóbili en el último año que no participó de playoffs. Fue precisamente la temporada en que el argentino ganó su segundo anillo y casi se lleva el premio al mejor de las finales. (Foto: AP)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En los 14 torneos siguientes, James dijo presente en la postemporada y en nueve de ellos llegó a la final, los últimos ocho de forma consecutiva. La última vez que no jugó la definición, España ni siquiera era campeón del mundo de fútbol, Whatsapp y Spotify apenas habían visto la luz del sol y Netflix no se había expandido mucho más allá de Estados Unidos.Ahora, tendrá unas vacaciones más largas que lo acostumbrado, pero seguramente se ponga en campaña para reforzar al equipo y volver a los primeros planos. Los Lakers padecen:sumarán seis años sin playoffs cuando, en toda la historia, sólo se habían ausentado en cinco ocasiones.

Fuente