“This Is Us”: volvieron los hijos de la lágrima

Con la llegada de una nueva temporada, suele asomar el riesgo de caer en la repetición, en la falta de sorpresa, en el refugio de la fórmula probada. Por lo visto en el primer episodio de la tercera de This Is Us -que se estrenó el viernes por Fox Premium-, la serie que cuenta en dos líneas de tiempo el devenir una familia de clase media sigue apostando a la misma estructura narrativa, sin por eso convertirse en más de lo mismo. El sutil manejo de las emociones -su implacable sello de fábrica- logra seguir quitándole capas a sus cinco personajes centrales para descubrir sus penas. Y, cada tanto, sus glorias.

x

Hasta hace unos días sabíamos que la historia de amor entre Rebecca (Mandy Moore) y Jack Pearson (Milo Ventimiglia), los padres de los tres hijos que en esta temporada cumplen 38 años, había sido intensa, romántica, capaz de superar las crisis que le fue deparando el destino. Lo que se desconocía era la primera cita.

Mirá también

Mirá también

“This Is Us”: llega la segunda temporada al cable

Y para poder pincelar ese encuentro entre una cantante de bares y un muchacho que intenta dejar la guerra atrás el relato amplió su foco temporal. Así, de los ’80, la década en la que comenzaban sus historias, se pasó un ratito por los ’70, justo en la noche que se conocen en una barra. Con 9 dólares encima él, y con algunos antojos ella, van a un parque de diversiones. Jack, en realidad, se divierte poco, porque su cabeza hace números para que los deseos ajenos no superen el monto que tiene en el bolsillo. Ahí se hilvana una seguidilla de deliciosas escenas que dan cuenta de la ternura que él ya tenía asignada por guión.

Mirá también

Mirá también

“This Is Us”: Jack Pearson, un padre que merece premio

Postal aparte, el primer beso, que amerita no ser spoileado, ya que el capítulo está disponible bajo demanda en Flow (cada sábado se sube uno). Los primeros 16 de los 18 que tiene esta temporada también están a mano en la web para los suscriptores de la aplicación de Fox Premium. Y las dos temporadas completas, en ambas plataformas.

x

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_notasleidas”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El regreso de esta multipremiada serie (People’s Choice Awards, Emmy, Globo de Oro y siguen los laureles) marca el cumpleaños de Randall (Sterling Brown), Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley), los hermanos Pearson que en este tiempo pasan por conflictos diferentes.Randall sigue en su lucha por adoptar a una adolescente con un pasado oscuro, Kevin comienza una relación Zoe (prima de la esposa de Randall) que lo lleva a revisar sus raíces y Kate hace lo imposible, junto a Toby, por quedar embarazada. De esa búsqueda, hay un diálogo divino entre Toby y la médica, frente a la chance de la fecundación in vitro: “¿Cuánto lleva con los antidepresivos?”. “Seis años”. Ella: “Es posible que eso cause el conteo de esperma tan bajo”. Él, cara de conmigo no: “Es posible que eso evite que llore todo el tiempo”.Llorar, precisamente, es uno de los verbos más recurrentes a los que invita esta comedia dramática que va y viene en el tiempo, pero jamás se pierde. Es más, sobre el final del episodio se da el gusto de poner una escena de mucho más adelante, de vaya uno a saber cuándo, y, sin embargo, no hace falta explicar demasiado. De eso se trata la emoción. Y no importa cuándo leas esto, como dicen en Twitter.FichaCalificación: Muy buenaComedia dramática Protagonistas: Milo Ventimiglia, Mandy Moore y Sterling Brown, entre otros Creador: Dan Fogelman Emisión: viernes a las 22, por Fox Premium. Y en la aplicación de Fox y en Flow.

Fuente