Otro partido polémico de Nick Kyrgios: de los dos saques “de abajo” a su pelea con un espectador en el Masters 1000 de Miami

Nick Kyrgios volvió a hacer gala de su genio intempestivo. Horas después de reavivar una pelea con Rafael Nadal, el australiano hizo su show en el Masters 1000 de Miami, donde se cruzó con un espectador y hasta recurrió a un extraño saque en la victoria en dos sets al serbio Dusan Lajovic.

Mirá también

Mirá también

Delbonis le hizo partido a Djokovic, pero no pudo ante el número uno

Kyrgios, ubicado en la 33ª posición del ranking ATP, se impuso por 6-3 y 6-1 ante su rival y avanzó a la cuarta ronda del torneo. En la próxima instancia se medirá con el croata Borna Coric, que derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-7 (2), 6-2 y 6-3. En su partido desempolvó todos sus recursos: tiros por debajo de las piernas, voleas sin mirar y un smash con una mano haciéndose visera, como si fuera de día en plena noche en la península de Florida. Pero sus acciones más llamativas fueron otras.@NickKyrgios discutiendo con un fanático, posiblemente borracho. @MiamiOpen pic.twitter.com/VfwmBLtZYC— Joel Castro (@CastroJoel78) March 25, 2019
El ex número 13 del mundo se destacó por una insólita discusión con un espectador en medio del encuentro de la tercera ronda. En pleno primer set, al australiano le llegaban críticas desde sus espaldas. El tenista respondió a su manera: con un saque “desde abajo”, ya un clásico en su juego, dejó sin respuestas a Lajovic y se adelantó 4 a 1 en ese parcial.

El espectador con el que Nick Kyrgios discutió durante su partido con Lason Lajovic. (Julian Finney/Getty Images/AFP)

No fue suficiente. La pelea continuó durante todo el sexto game de la noche. El hombre bromeó sobre el corte de pelo de Kyrgios. El oriundo de Canberra giró y lo enfrentó durante varios segundos.

Nick Kyrgios aplaude irónicamente al espectador que lo criticaba desde la tribuna en el Masters 1000 de Miami. (EFE)

“¿Conseguiste una entrada gratis? ¿Por qué me estás viendo jugar un domingo a la noche?”, fue una de las frases que pronunció el conflictivo Kyrgios, que también le arrojó al hombre una pelota como obsequio. El umpire trataba de tranquilizarlo: “Suficiente, Nick”. Y desde la grada, el espectador agitaba los brazos y lo provocaba. Más tarde, el tenista continuó: “¿Qué hacés acá? Es domingo a la noche. ¿Y tu familia? ¿No tenés nada mejor que hacer?”.

Mirá también

Mirá también

Marcos Garrido, una de las grandes promesas del motociclismo español, murió tras ser arrollado en una carrera

Luego, justo después de que a su adversario se le fuera un poco larga una pelota, el oriundo de Canberra giró y aplaudió irónicamente al hombre que –a esa altura– ya lo fustigaba desde la tribuna.

El espectador con el que Nick Kyrgios discutió durante su partido con Lason Lajovic. (Julian Finney/Getty Images/AFP)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Al final, el personal de seguridad retiró al espectador de la tribuna, mientras desde la cancha Kyrgios aplaudía y agitaba una de sus manos para despedirlo. Para rematar el episodio, el australiano volvió a sacar “de abajo” en el set point. Lajovic devolvió rápido en la red, pero Kyrgios respondió con un suave passing shot para el 6-3.Según el propio tenista, el comentario del hombre que hizo estallar el enfrentamiento fue “sos un imbécil”.

El espectador con el que Nick Kyrgios discutió durante su partido con Lason Lajovic es retirado del estadio en el Masters 1000 de Miami. (Julian Finney/Getty Images/AFP)

El fin de semana ya había empezado con problemas para el ex número 13, que en dobles se desempeñó junto con el estadounidense Taylor Fritz. Es que el sábado, tras la ajustada derrota frente a la pareja de Guido Pella y Joao Sousa, rompió una raqueta e increpó al umpire. “Sos una desgracia, sos una maldita desgracia”, lo insultó.El viernes, luego de firmar la clasificación a la tercera ronda en singles, Kyrgios había cargado contra Nadal, con quien tuvo un fuerte cruce en el ATP de Acapulco, a fines de febrero. “No voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden golpear una pelota por encima de la red”, dijo sobre el español, uno de los jugadores más respetados del circuito.

Fuente