Inter y Milan se ponen de acuerdo para hacer un nuevo estadio y demoler el de San Siro

San Siro cuando recibe el Milan. Giuseppe Meazza cuando el local es el Inter. El icónico estadio creado en 1926 podría ser demolido si se concreta el plan de hacer un nuevo estadio en la actual plaza del estacionamiento. Alessandro Antonello, el CEO del Inter, le dijo que si a su par Rossonero para arrancar con el proyecto, según aseguró el diario italiano La Gazzetta Dello Sport.​Cada vez es mas común en Europa que los estadios más añejos sean demolidos o, en su defecto, remodelados. El Atletico de Madrid, que dejó el Vicente Calderón para pasar al Wanda Metropolitano, y el Tottenham ingles, con su nueva cancha que fue utilizado por primera vez este fin de semana, son los ejemplos mas recientes de esta modernización en el fútbol.

La afición del Inter en el Giuseppe Meazza. (REUTERS/Alberto Lingria)

“Inter y Milan están trabajando juntos. Todavía tenemos trabajo que hacer pero el momento es el correcto. Pronto informaremos a la ciudad de nuestra elección compartida. Milán necesita un estadio digno de las mejores ciudades europeas”, argumentó Antonello.

Alessandro Antonello, CEO del Inter. (www.inter.it)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_mundomessi”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_mundomessi”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Remodelar el actual estadio fue una de las propuestas que se estudiaron, pero requiere un tiempo mayor de lo esperado y la cantidad de dinero que precisaría sería similar a la construcción de uno nuevo. Como consecuencia, la segunda opción es la mas viable.El proyecto se encuentra en una fase inicial. La nueva cancha contaría con 60.000 a 65.000 asientos -numero mucho menor a los 80.000 actuales- y se empezaría en el área actual del estacionamiento: de esta forma se seguiría jugando en el actual estadio hasta que se finalice la construcción.A pesar de que ambas instituciones dieron el visto bueno para arrancar la construcción, el futuro del nuevo estadio dependerá del municipio de Milán. 

Giuseppe Sala. Alcalde de Milán, hincha reconocido del Inter. (https://www.ilpaesenuovo.it)

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, comentó: “El superintendente está verificando que no haya restricciones en el San Siro, para mí hasta la fecha no resultan. Reitero mi posición: preferiría que trabajemos en San Siro. Pero si los equipos, por temor a tener que jugar en un sitio de construcción mientras el campeonato está en progreso, prefieren un proyecto diferente, ellos conocen los límites que tenemos” explicó.

Lautaro Martinez festeja en el último clasico de Milán. (REUTERS/Daniele Mascolo)

San Siro es uno de los estadios con mas historia en el futbol. Albergó el Mundial de 1990 (allí Argentina perdió 0-1 contra Camerún) y dos finales de Champions League (2000/01 y 2015/16). A pesar del descontento de muchos hinchas, la inauguración del nuevo estadio está prevista para la temporada 2022/23. 

Fuente