La confesión de Gustavo Alfaro: “Es imposible para mí ir a buscar a un jugador de Huracán”

Mucho se habló en las últimas horas del Boca del futuro. Que viene Marcos Acuña, que van por Diego Perotti, que el objetivo es Andrés Roa. Pero este miércoles, Gustavo Alfaro se encargó de hablar al respecto y, además de no confirmar ningún nombre, descartó al jugador colombiano: “Es imposible para mí ir a buscar a un jugador de Huracán”.

Mirá también

Mirá también

Mauro Zárate: “En Boca no existe el paso a paso; existe el triunfo a triunfo”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Burdisso es el que está trabajando por el futuro del equipo. Pero viaja el manager a Europa y se empiezan a tejer millones de conjeturas. Mi cabeza está en Banfield y Paranaense”, dijo primero el DT. Y agregó: “Boca genera especulaciones permanentemente El tema de Roa salió hace poquito. El presidente del Deportivo Cali me llamó para preguntar cuál había sido su adaptación al futbol argentino y le dije que muy buena, que no tenía dudas de que Huracán lo iba a comprar. Yo no me metería nunca en una negociación en la que Huracán esté en el medio, con todo el cariño y el aprecio que le tengo”.Sobre esas mismas especulaciones, aseguró que “recién es marzo” y dio ejemplos de cómo cambian las cosas en poco tiempo.

Mirá también

Mirá también

Nicolas Burdisso vuelve con novedades para el próximo mercado de pases

“Hace dos meses y medio había jugadores que no estaban en el radar de Boca, jugadores que están en el plantel. ¿Quién hablaba del momento de Reynoso? Miren lo que se decía de Emanuel Mas y de Buffarini, que se iban. Hoy están en un nivel notable. Qué sé yo qué va a pasar en junio. ¿No había salido también la versión de que Villa no iba a seguir en Boca? Hoy está jugando muy bien”, afirmó en conferencia de prensa, en Casa Amarilla.Sobre el partido de este viernes, avisó que espera a los jugadores que viajaron con sus selecciones y que no piensa arriesgar el físico de nadie.”Vamos a evaluar los casos de cada uno. Me gustaría tenerlos a todos, vamos a ponernos en manos de los médicos. Estuve trabajando en distintos aspectos desde el punto de vista futbolístico con lo que me quedó acá y mañana cuando lleguen, de acuerdo a cómo lleguen, voy a poner el equipo”, aseguró.

Mirá también

Mirá también

El plan de Boca para convertir a Bebelo Reynoso en un súper crack

Además, avisó que “quizás los que no jueguen con Banfield puedan hacerlo con Paranaense” y afirmó que los dos partidos “son muy importantes para Boca”. “Los que no estén el viernes podrían arrancar el martes. Contra Banfield puedo plantar un once pensando en recuperar jugadores y en los viajes. No creo que haya muchas variantes”, advirtió. Ya en referencia a nombres propios, avisó que Cristian Pavón “está bien” y que si juega no sabe “si va a completar los 90 minutos”. También contó que a Fabra lo ve evolucionar y que espera el momento óptimo “para que pueda jugar”.

Mirá también

Mirá también

Boca juntó a todas sus categorías del fútbol en una jornada especial

“Lo importante es la cantidad de partidos que tenemos. Lo fundamental es aprovechar rendimientos, buenos rendimientos y los buenos momentos. Lo que no quiero es tener jugadores lesionados. No me gustó la lesión de Pavón, se podía evitar. Lo que intento es que la competitividad eleve el rendimiento de los jugadores. Por eso necesito dos por puesto. Que Bebelo pueda jugar un partido y no pueda jugar el otro no siempre es por una cuestión de rendimiento deportivo. A veces se sopesa el rendimiento físico”, argumentó. Por último se refirió a su viaje a Paraguay para el congreso de Conmebol, volvió a defender a Gallardo y explicó sus declaraciones ante los máximos representantes del fútbol continental: “Le marqué al presidente las cosas que estaban mal. Supongamos que pasamos a octavos, se abre el mercado y tengo cinco refuerzos. Mirá si vendes a Pavón, Nandez y otros. ¿A quién traigo? No puedo de Europa ni del mercado sudamericano porque ya jugaron la Copa. Nosotros vamos atrás de la normativa del resto”.Y añadió: “Lo que le reclamé al presidente de Conmebol es que nos deje desarrollar nuestro trabajo como corresponde. Estamos en una situación de desventaja. Habría hecho lo mismo que hizo Gallardo. Si me decían que no podía entrar, yo entro igual. Yo quiero hacer mi trabajo como corresponde. Lo mismo con el Tribunal de Disciplina. Se juzgó diferente los casos de Zuculini y Sánchez. No me voy a callar la boca, voy a decir lo que pienso. Les di para que tengan, siento compromiso para mi profesión. Después son interpretaciones”.

Fuente