San Juan: el gobernador Sergio Uñac se mide para la reelección

Los sanjuaninos darán este domingo el primer paso para elegir a su futuro gobernador. El mandatario Sergio Uñac buscará revalidar su liderazgo en las internas para ganar cómodo las generales de junio y quedar posicionado frente a una eventual candidatura nacional.Un día antes de los comicios emitió un cortó mensaje a través de sus redes sociales en el que planteó un contraste entre la situación nacional y la de su provincia. 

Mirá también

Mirá también

Uñac va detrás de una victoria que lo posicione en el armado nacional

“Los sanjuaninos hemos demostrado que todos juntos podemos. Que a pesar de la crisis que atraviesa el país, podemos tener una provincia ordenada y en paz. Demostramos que podemos crecer, que podemos hacer importantes obras, pero que también podemos sostener el salario y el empleo. Hemos hecho mucho pero somos conscientes de que lo falta. Este 31 de marzo los sanjuaninos tenemos la oportunidad de elegir. Sigamos trabajando juntos, con más ganas que nunca”, aseguró en la filmación de 45 segundos.Sigamos trabajando juntos, con más ganas que nunca, poniendo todo el esfuerzo para hacer realidad el San Juan que soñamos y nos merecemos. ¡Vamos todos, vamos San Juan! #VamosSanJuan pic.twitter.com/45olN3wZav— Sergio Uñac (@sergiounac) March 29, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Uñac se presenta con el Frente Todos, que logró cerrar unidad con el kirchnerismo y el sector que representa su antecesor y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. Lo acompaña en la fórmula el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.En total competirán tres frentes y cinco partidos, aunque ninguno va a dirimir su candidato en esta interna: cada sector presentó una sola fórmula a gobernador.El principal armado opositor, es el Frente con Vos, integrado por los partidos que en la elección pasada fueron con el nombre “Cambiemos”, el Partido Producción y Trabajo (Roberto Basualdo), la UCR y el Partido ACTUAR de nivel municipal.El candidato a gobernador de Con Vos es el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y a vicegobernador se postula la diputada de Producción y Trabajo, Susana Laciar, mientras su primer candidato a diputado provincial es Juan Manuel Roca.La tercera coalición que propone listas en toda la provincia es el Frente San Juan Primero, liderado por el partido ADN y compuesto por el Partido Socialista y partidos departamentales, que lleva como candidato a gobernador a Martín Turcuman, quien tuvo esa misma candidatura en la pasada elección por Cambiemos. Lo acompaña como vice, el socialista Luis Conrado Suárez Jofré. La lista de diputados es encabezada por José Peluc, escindido del basualdismo.

Mirá también

Mirá también

Sergio Uñac no descartó acompañar a Roberto Lavagna en una eventual fórmula presidencial

En las legislativas de 2017, Uñac y su par tucumano, Juan Manzur, fueron los únicos gobernadores peronistas que resistieron la ola amarilla de Cambiemos y ganaron la elección en sus provincias.Desde esa base, Uñac va por más. La intención de su equipo es conseguir un amplio triunfo que le sirva para saltar a la escena nacional. Ya dijo que no descarta acompañar a Roberto Lavagna en una formula presidencial. “No es un disparate pero tengo que salir de mi obligación principal que es, por lo menos, obviamente presentarme en San Juan y va a depender mucho del resultado”, señaló.Antes había dicho ante Clarín que “si uno es la persona que puede lograr la unidad sería irresponsable no ser candidato”.Para los comicios están habilitados a votar 565 mil sanjuaninos. Habrá 1.662 mesas montadas en 209 establecimientos escolares.

Fuente