Juan Grabois presentó su propia “Ley de Góndolas” en el Congreso

El dueño del supermercado Marolio y el dirigente social Juan Grabois presentaron su propia “Ley de Góndolas” para evitar los monopolios.La presentación fue en nombre del “Frente Patria Grande” que conduce Grabois y que impulsa la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Fue ante la Cámara de Diputados y para “una ley de góndolas, con inclusión de la economía popular y la agricultura familiar”.Para eso, montaron una feria frente al Parlamento para mostrar como sería una góndola con productos y precios de la economía popular, en comparación a una góndola de las grandes cadenas de supermercados.

Gondolazo en el Congreso con la presencia de Juan Grabois. Foto David Fernandez –

Participaron el dirigente Juan Grabois, el economista Itai Hagman, Federico Fagioli, las abogadas Gabriela Carpinetti y Elizabeth Gomez Alcorta, Natalia Zaracho, entre otros y otras.

Mirá también

Mirá también

Juan Grabois, clave en la decisión de Cristina Kirchner para que Florencia no vuelva desde Cuba

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Juan Grabois manifestó en relación a la ley que “todos sabemos que detrás de la multiplicidad de marcas, colores y slogans, se esconden 1 o 2 empresas en cada rubro que controlan el mercado y mantienen los precios altos. Y también, por supuesto, que los supermercados son cómplices de la inflación y sus principales beneficiarios”.”La escasez de productos de primera necesidad y el aumento de la pobreza y explica en gran medida por la política pro monopolios de Mauricio Macri. En cualquier país serio esto está regulado, pero acá no se animan. Nosotros sí, por eso queremos fijar un máximo de 30% por empresa, y un 5% reservado para las cooperativas”, manifestó Grabois.

Gondolazo en el Congreso con la presencia de Juan Grabois. Foto David Fernandez –

El dirigente también se refirió con un tuit al proyecto que impulsó la diputada Elisa Carrió, quien también presentó su propia ley de góndolas: “Desde el Frente Patria Grande el lunes presentamos nuestro proyecto de Ley de Góndolas contra los monopolios macristas. Elisa Carrió se enteró y ‘primereó Son malabares opo-oficialistas… Lo importante es dar respuesta al hambre del Pueblo con emergencia alimentaria y control de precios”.En tanto, el economista y dirigente del Frente Patria Grande Itai Hagman agregó que “desde que Macri asumió hasta el día de hoy la inflación lleva un 189% acumulada y los salarios no han aumentado a la par, la situación ha vuelto insostenible. Los supermercados solo ponen en sus góndolas a las principales marcas oligopólicas y esconden o directamente nunca ofrecen los productos de las empresas nacionales o las cooperativas, es necesario regular eso para que en este contexto de crisis el consumidor pueda tener una oferta más amplia. por eso es importante la ley de góndolas”.

Gondolazo en el Congreso con la presencia de Juan Grabois. Foto David Fernandez –

PDL

Mirá también

Mirá también

Juan Grabois: “Cristina Kirchner va a ganar las elecciones por afano”

Fuente