Un festival con lo mejor del teatro latinoamericano

Por primera vez se celebra en la Argentina el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano (FITLA) que se realiza cada dos años en la región. Se trata de la cuarta edición de este evento que se inicia este miércoles 10 y se extenderá hasta el 21 de abril, en distintas sedes de la ciudad de Buenos Aires y en espacios del conurbano. Se podrán ver espectáculos, asistir a talleres y charlas, entre otras actividades de las que participan artistas de Bolivia, Brasil. Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Perú, además de compañías y artistas de la Argentina.Entre las visitas más esperadas está la del legendario grupo boliviano Teatro de los Andes (que tiene sede en Sucre), con una extensa trayectoria basada en la creación colectiva.

Obra “Bonito”, en el FITLA 2019, producción mexicana.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_atodorock”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El FITLA se propone como un acontecimiento inclusivo con alcance para toda la comunidad por lo que el cincuenta por ciento de las actividades serán con entrada libre y gratuita.  Y con una programación específica para desarrollar en barrios de bajos recursos y en escuelas públicas.Durante los 12 días de actividades habrá más de 30 funciones de espectáculos teatrales y musicales, de los que formarán parte unos 35 artistas locales y de todos los países visitantes.

La obra “Mar” participante del FITLA 2019 llega desde Bolivia con dirección de Arístides Vargas.

Entre los que participan impartiendo talleres y charlas, se destacan Alice Padhilha y Gonzalo Callejas, miembros del Grupo Teatro de los Andes desde sus inicios, con una gran importa en las fuentes de la cultura andina. También estará presente Héctor Aristizábal, representante del Teatro del Oprimido de Colombia, que propone acciones transformadoras a través de técnicas artísticas.

La obra “Folk Chou”, participante del FITLA 2019, llega desde México.

Además, entre los argentinos estará Javier Daulte, dramaturgo, escritor, director y docente teatral con un taller de creación. Por otra parte, el especialista Jorge Dubatti moderará los Conversatorios con los distintos referentes en diversas áreas como el director argentino exiliado en Ecuador, Arístides Vargas, entre otros.A estas actividades se sumará el ciclo audiovisual “El teatro en el cine”, compuesto por largometrajes cuyas temáticas están relacionadas con las artes escénicas. Todas las actividades están pensadas para todo público.Para ver la grilla completa de programación a lo largo de los doce días de Festival se puede consultar en www.festivalfitla.com y en la red social Instagram: @festival.filtla.WD​

Fuente