Tren Roca: por obras, no corre en un tramo del ramal Constitución-Alejandro Korn

Por obras, el servicio del tren Roca, ramal Constitución-Alejandro Korn, funciona limitado los fines de semana: lo interrumpen desde las 12:10 del sábado y lo restablecen el lunes. Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Mirá también

Mirá también

Dos ramales del tren Mitre circulan con servicio restringido

Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Es que arrancó la obra para cambiar 12 kilómetros de vías en la línea Roca, entre Glew y Alejandro Korn. Los trabajos incluyen el recambio de durmientes de quebracho por durmientes de hormigón y el reemplazo y colocación de vía nueva en sentido hacia Alejandro Korn (vía descendente). “Renovarán también cinco pasos a nivel, desagües, alcantarillas y vías en los cuadros de estación de Glew, Guernica y Alejandro Korn”, precisaron. Este tramo de vía forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn que transporta 155.000 pasajeros por día. Por esas vías también circula el tren de larga distancia que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales del Tren a Mar del Plata.

Mirá también

Mirá también

Semana Santa: cómo funcionan los servicios y el transporte público durante los feriados

“Para afectar lo menos posible a los pasajeros, durante la semana se realizan las tareas de armado de tramos en el obrador y los fines de semana, se colocan”, indicaron las fuentes. Además, por los mismos trabajos, los trenes que corren entre Alejandro Korn y Chascomús brindan servicio hasta el sábado a las 9:28 y se restablecen el lunes. El tren Roca es la línea metropolitana que transporta mayor cantidad de pasajeros diarios, con 530.000 por día hábil. En ella ya electrificaron 71 kilómetros de vías -entre Constitución y La Plata; Claypole y Bosques y Bosques-Berazategui-. Eso implica “un servicio mucho más silencioso, moderno y cómodo y con menos emisiones contaminantes”, según las fuentes oficiales. También inauguraron nuevas estaciones y pasos bajo nivel y trabajan en la instalación de frenado automático en todos los ramales.

A Constitución. Cabecera del Roca en la Ciudad.

Mirá también

Mirá también

Nuevos cruces sin barreras: cómo se ve desde el aire el nuevo paso de la calle Mendoza

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y ocho ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

Mirá también

Mirá también

Estación Constitución: le sacaron los andamios y se ve como hace cien años

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de US$14.000 millones de dólares del Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuente