Atlantic Road, la ruta más linda del mundo

El camino llamado Atlantic Road conecta a la isla de Averoy con el continente europeo a través de una serie de pequeñas islas e islotes que abarcan un total de ocho puentes a lo largo de 8.274 metros en Noruega. La ruta de 8,2 kilómetros de largo se abrió en 1989 y es gratuita.

Si sos aventurero, la época ideal para visitar Atlantic Road es otoño. (Instagram explorer.cracker)

La Atlantic Road tiene el estatus de ruta turística nacional y hay un tramo entre dos ciudades, Bud y Kristiansund, que es una experiencia continua repleta de paisajes costeros, cultura e historia. El puente más alto, el de Storseisundet, tiene un atractivo arquitectónico especial, ya que los ingenieros tuvieron que diseñarla con una curva excepcional y espectacular ofreciendo una perspectiva casi artística a la ingeniería de caminos y puentes.

Mirá también

Mirá también

Tres opciones distintas a Google Maps para viajar

Newsletters Clarín

Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_viajes”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_viajes”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En las tormentas, la pulverización de agua del océano puede envolver completamente el camino, haciendo que los contrastes entre un viaje en un día de verano soleado y tranquilo en comparación con un viaje con tormenta desde el noroeste, sean enormes. Cómo anécdota, los noruegos se enorgullecen de que los trabajadores que la construyeron tuvieron que soportar hasta 12 huracanes hasta que fue inaugurada en 1989. Pero las vistas que el océano puede ofrecer ya sea en calma o en cascada sobre la ruta, hace que la experiencia de Atlantic Road sea inolvidable.

El puente más alto de esta ruta, el de Storseisundet, tiene un atractivo arquitectónico especial. (nstagram thediscerningdoggie)

Ir manejando a lo largo del Atlántico es como estar al borde del mar. La sensación de la montaña rusa de la ruta, los puentes con curvas y las vistas fenomenales la convirtieron en una de las favoritas de los viajeros que disfrutan del vértigo propio del escenario.

Mirá también

Mirá también

Sierras y una laguna en el seductor paisaje de Puan

Para los más aventureros, la mejor época para visitar la Atlantic Road de Noruega es durante el otoño para experimentar las fuertes tormentas que azotan esta ruta costera. Para los amantes de la pesca, la zona de los puentes es más que recomendada ya que es uno de los lugares donde los locales van a pescar bacalao, sobre todo, y otros peces.Lugares y atracciones a visitar:

Manejar a lo largo del Atlántico es como estar al borde del mar. (Instagram hittaformen)

Storseisundbrua: el puente más largo de la ruta del Atlántico y su símbolo.Myrbaerholmbrua: allí hay peces tallados especialmente construidos para este puente.

La ruta de 8,2 kilómetros de largo se abrió en 1989 y es gratuita. (Instagram enrico.lapponi)

Kjeksa: magnífico mirador cerca del pueblo de pescadores Bud.Geitoya: caminatas cortas a las colinas y al agua. Lugar de pesca bajo el puente.

Mirá también

Mirá también

10 consejos para viajar seguros en la ruta

Eldhusoya: ruta de senderismo muy agradable, fácil viaje de ida y vuelta. Tiene café (abierto durante la temporada de verano).Askevagen: mirador con paredes de vidrio que protegen contra la intemperie y el rocío marino.(Fuente: La Vanguardia)

Fuente