Federico Bruno brilló en la pista con un tiempo histórico

Que Federico Bruno es un portento físico y dueño de un potencial extraordinario para desarrollar era sabido desde hace años en el atletismo argentino. Pero lo que sucedió la semana pasada en Estados Unidos lo ratificó aún más y lo incluyó entre los mejores mediofondistas nacionales.En los Mount SAC Relays que se disputaron en Torrance, Bruno logró la mejor actuación internacional de su carrera, al lograr una marca de 13m31s42 en los 5.000 metros. Que haya llegado siete segundos después del ganador de la serie central, el sueco Suldan Hassan, quedará como anécdota. Lo crucial es que se convirtió en el tercer argentino más rápido en esa distancia en la historia.

Mirá también

Mirá también

Tres historias y el mismo sueño cumplido: ser maratonistas olímpicos

El entrerriano Bruno se ubicó en el tercer lugar de un podio que lidera el inigualable Antonio Silio, quien hizo un tiempo de 13m19s64 en Roma, el 17 de julio de 1991. Y segundo en esa lista aún sigue Javier Carriqueo, quien marcó 13m25s17 en Barcelona, el 22 de julio de 2011.

El argentino Federico Bruno y el español Marc Alcalá, durante la prueba de 1.500 metros del Mundial de Londres.
Foto: EFE

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Una semana atrás, Bruno había logrado su mejor rendimiento en la distancia, con 13m47s05, en Concordia, su ciudad natal. Y no hay que olvidar que ostenta el récord argentino en los 1.500 metros (3m38s35) desde el 8 de julio de 2015, cuando lo logró en Barcelona.En la 61ª edición de los Mount SAC Relays, compitieron figuras de primera línea del atletismo mundial, al ser uno de los eventos de mayor tradición en la temporada de pista abierta de Estados Unidos.

La llegada accidentada de Federico Bruno en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Foto: Lorena Lucca

Por eso se valora más la actuación de Bruno, quien terminó delante de casi toda la elite sudamericana en la especialidad. El olímpico colombiano Gerald Giraldo fue tercero° con 13m33s38, su compatriota Iván González fue cuarto con 13m33s55 y el brasileño Altobeli Santos da Silva quedó séptimo con 13m36s85.Otro atleta nacional también brilló en Torrance, aunque a otro nivel. Es que Bernardo Maldonado se transformó en el argentino más rápido del año en 10.000 metros, ya que el cordobés paró el cronómetro en 29m26s26.De esta manera, mejoró en 8s48 la marca con la que se había consagrado subcampeón nacional de la distancia en Mar del Plata, el 2 de marzo, detrás de Marcos Julián Molina (29m33s00). Y Maldonado también mejoró su marca personal en los 5.000, con 14m07s86.

Fuente