Sri Lanka: una cámara de seguridad captó a uno de los supuestos atacantes momentos antes de atentar

Imágenes de cámaras de seguridad publicadas por el gobierno de Sri Lanka, muestran a un hombre con una mochila que ingresa a la Iglesia de San Sebastián en Negombo el domingo de Pascua momentos antes de una explosión mortal. El hombre se mueve totalmente solo. No tiene relación con el entorno que lo rodea. Y la mochila que lleva parece algo desproporcionada. Todo apunta a que se trataría de uno de los suicidas que provocaron la masacre del fin de semana, en la que murieron más de 320 personas.

x

Por eso la grabación ha estado recibiendo mucha atención ya que varias organizaciones de medios de comunicación están vinculando al hombre con la participación en el ataque.

Mirá también

Mirá también

Sri Lanka: el ISIS se adjudicó los ataques y las autoridades afirman que fue en “represalia” por los atentados en Nueva Zelanda

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Sin embargo, no existe confirmación de esto por parte de la policía de Sri Lanka. Tampoco hay una verificación oficial de la identidad del hombre.Con todo, el martes por la tarde, el primer ministro, Ranil Wickr, dijo en una conferencia de prensa que se pensaba que la persona representada en el video del circuito cerrado de televisión era sospechosa. “Se sospecha que es uno de los atacantes suicidas, ellos (los investigadores) tienen que confirmarlo”, dijo.

Mirá también

Las imágenes de los atentados en Sri Lanka durante el domingo de Pascua

El video, obtenido por el canal privado de Sri Lanka Siyatha News, fue capturado antes de una de las explosiones, que mató a más de 50 personas y voló casi por completo el techo de la iglesia.Los atentados ocurrieron el domingo por la mañana, cuando se registraron seis explosiones en un corto lapso y por la tarde dos más en Sri Lanka, destino turístico muy apreciado por sus playas idílicas y su naturaleza salvaje. En la capital, tres hoteles de lujo ubicados en la costa -el Cinnamon Grand Hotel, el Shangri La y el Kingsbury- y la iglesia de San Antonio fueron atacados el domingo casi simultáneamente a partir de las 8.30 y las 9 hs locales. También estallaron bombas en la iglesia San Sebastián de Negombo y en otra de la ciudad de Batticaloa, situada en la costa oriental de la isla. Unas horas después se produjeron dos nuevas explosiones, la primera en el hotel Dehiwala, en un suburbio de Colombo, y la segunda en Orugodawatta, en el norte de la capital, donde un kamikaze se hizo estallar durante una operación policial.

Fuente