“No soy opereta K”: habló la docente procesada por falso testimonio

Corina De Bonis, la docente que denunció el año pasado que la habían torturado y que ahora quedó imputada por la Justicia por falso testimonio, se defendió de esta acusación. “Que a mí me sucedió, me sucedió. Que las lesiones las tuve, las tuve”, ratificó De Bonis.En septiembre del año pasado, la denuncia de De Bonis causó conmoción. A través de Suteba, el gremio docente que conduce Roberto Baradel, se conoció el relato de la docente, que aseguró que la habían levantado en un coche cerca de su casa, en una zona suburbana de Moreno, y que mientras la trasladaban en el asiento trasero le escribieron con un punzón en el abdomen la frase “ollas no”. Además, desde el sindicato dijeron que la maestra había recibido amenazas telefónicas en el Centro de Educación Complementario (CEC) 80, donde trabajaba, por el trabajo social que estaban haciendo en el distrito luego de la explosión en la primaria 41 que dejó dos muertos el 3 de agosto de 2018.

Mirá también

Mirá también

“Ollas no”: procesan por falso testimonio a la docente que denunció torturas en Moreno

“Yo no soy kirchnerista, no comparto su política, no comparto su ideología”, afirmó De Bonis, quien remarcó que “no soy opereta K ni fui impulsora de la olla, que tampoco fue una olla popular sino para darles de comer a nuestros alumnos”.

La foto del abdomen de De Bonis que se difundió el año pasado (Suteba)

Según la imputación de los fiscales Emiliano Buscaglia y Leandro Ventricelli, está descartado que De Bonis haya sido interceptada, como ella dice, por un auto rojo en el cruce de las calles La Tablada y Lugones, y que haya sido arrojada en la esquina de La Piedad, en Moreno. También en declaraciones a los medios, Ventricelli habló de los estudios psiquiátricos que concluyeron que el relato de De Bonis posee “características estereotipadas, resultando ser una persona pasible de sugestibilidad e influenciabilidad”.

Mirá también

Mirá también

Los videos que desmienten a la docente de Moreno que denunció una grave agresión

“Los dichos de Ventricelli corren por cuenta de Ventricelli. Yo sé lo que pasé, lo que viví, y nadie me puede influenciar en eso. Sería una persona más que loca si permitiera que alguien me golpee o me lastime. No sé por qué el fiscal dice eso, y cuando vaya el día 2 me lo tendrá que explicar”, dijo en relación a la citación a declaración indagatoria por falso testimonio y falsa denuncia prevista para el 2 de marzo. La vicedirectora del CEC, María Fuentes, también fue imputada por falso testimonio: es la directiva que dijo haber recibido amenazas telefónicas. En la investigación se comprobó que esos llamados fueron efectuados del mismo celular de De Bonis.

De Bonis el año pasado, cuando denunció las torturas. (Archivo)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Yo no llamé, yo no llamé”, insistió De Bonis en que la llamada amenazante al colegio existió y que no fue hecha por ella. “La pericia dirá que sí, pero yo le puedo asegurar que no llamé nunca al CEC”, reiteró la maestra, quien no descartó que alguien pudiera haber hecho esa llamada desde su teléfono: “Tal vez, no sabría decirle. No sé por qué aparecen esas llamadas”.“No sabría decirle” fue lo mismo que respondió cuando los periodistas le preguntaron por una mujer y un hombre que se ven caminando en las imágenes de las cámaras de seguridad y que declararon en contra de la versión de De Bonis. “No sé, no los conozco. Que a mí me sucedió, me sucedió, que las lesiones las tuve, las tuve. No esperen que diga por que mintieron porque no lo sé”, reiteró. Poco antes había dicho que se presentó un testigo para respaldar su versión, pero que después “en su declaración cambió los hechos”. 

Mirá también

Mirá también

“Ollas no”: la Justicia cree que la docente no dice la verdad, pero aún no saben qué le pasó

“Hay una mano negra, muchas cosas que investigar, hay política de por medio. Hay muchas cosas que se sucedieron después de la explosión (por la escuela 41) y no han salido”, apuntó De Bonis, aunque no aclaró a qué se refería. “Lo que dije desde un primer momento es lo que pasó. No tengo nada que ocultar, es mi verdad”, afirmó De Bonis, quien admitió que no volvió a trabajar después de la denuncia. “Me arruinaron la vida”, dijo la docente, quebrándose hacia el final de la entrevista.

Fuente