Alberto Fernández: “Cristina Kirchner no piensa en ir al default”

El ex jefe de Gabinete de la Nación Alberto Fernández aseguró este jueves que “nadie” en el kirchnerismo “piensa en ir al default” en caso de regresar al poder, y cruzó a Mauricio Macri por sus declaraciones sobre el “miedo” de los inversores “a que por ahí los argentinos quieran volver atrás” en las elecciones. “Dice que la crisis se genera por el clima electoral y no es verdad. Lo que sucede es que el dinero que el Gobierno recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) era para pagar los intereses de la deuda que Macri había generado. En el camino, hace un mes, el Fondo le dio el ok para usar 10 mil millones de dólares para apagar el conflicto cambiario. Entonces los inversores empezaron a sentir que no iban a cobrar su deuda y vendieron rápidamente sus bonos, lo que hizo caer los títulos argentinos y crecer el riesgo país”, explicó Fernández.En diálogo con radio El Destape, el ex funcionario de Néstor y Cristina afirmó que “el problema es Macri, no que Cristina pueda ganar”.

Mirá también

Mirá también

En medio de la suba del dólar, Mauricio Macri decidió cancelar una entrevista

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Te lo dicen los mismos fondos de inversión. Ellos sienten que Macri tomó deuda indiscriminadamente. Ellos confiaron en que la lógica de Macri iba a funcionar, pero nada funcionó. Vino el auxilio y se tranquilizaron, pero después empezaron a usar esa plata para apagar corridas”, insistió.Y siguió: “Los fondos de inversión no tienen ideología. Van a donde les va bien. Van a China, que es un régimen comunista, e invierten, porque después ven plata. Ese es el único secreto. Con Macri pierden plata. El Gobierno que sacó a la Argentina del default fuimos nosotros. Hace unos días hablé con Axel (Kicillof) y en la cabeza de nadie se cruza la idea del default. Cristina pagó absolutamente toda la deuda, hasta la del Club de París, que era controvertida”. 

Mirá también

Mirá también

Elecciones: una encuesta pone en duda al resto de las encuestas

Consultado sobre la situación social tras una nueva disparada del dólar, Fernández vaticinó aumento de la pobreza: “Es la crónica de una muerte anunciada. Hace años que la Argentina no genera dólares. Tenemos un Gobierno convencido de que la solución para bajar la inflación es bajar el consumo y esa receta no va a funcionar. La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la de Cristina”.Por último, respecto a la campaña electoral, el ex jefe de Gabinete dijo que hay “una enorme desorientación en el Gobierno”.”Si Macri se baja por María Eugenia Vidal sería un fracaso absoluto. Si un presidente no puede reelegir es un fracaso absoluto. Y la campaña de Vidal sería explicar el fracaso de Macri. La situación es muy delicada”, cerró.

Fuente