La soja en terreno negativo y trigo y maíz insinúan una leve recuperación

Por Ricardo Passero /INTL FCStone  
Newsletters Clarín

Cosecha de noticias | Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

Todos los martes.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rural”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El nocturno en el CBOT vuelve a mostrar la soja en terreno negativo, mientras que el maíz y el trigo insinúan una leve recuperación.No hubo hoy ninguna nueva mención del presidente Trump sobre las negociaciones comerciales, aunque China compró 212,000 tm de soja para el año agrícola 18/19 en el reporte de ventas de exportación.El total de ventas de esta semana fue de 596,300 tm, contra 371,000 el año pasado. Los compromisos a la fecha están 9.5 mtm (350 mbu) por debajo del año pasado, con el USDA estimando una disminución anual de 254 mbu.

Mirá también

Mirá también

“Tenemos el récord mundial de impuestos distorsivos”

Al ritmo actual, la diferencia contra el año pasado podría ser de 400 mbu.Las ventas de carne de cerdo a China son una preocupación en cada reporte. Una gran preocupación está aumentando en el mercado de cerdo de EUA y hubo falta de seguimiento hoy en el lado de China. Las bases de soja de Brasil se encuentran de nuevo estables, con una pequeña ventaja contra las ofertas de EUA hacia China sin los aranceles. Las ofertas de soja de Argentina son de lejos las más económicas para China después de los ajustes de proteína y los movimientos de divisas lo reforzarán.China sigue trabajando en otros acuerdos comerciales diferentes al de EUA, con un anuncio que comprará 1.9 mtm adicionales de aceite de palma de Malasia en los próximos 5 años para ser usados en biodiesel. China importa anualmente 5 a 6 mtm de aceite de palma.

Mirá también

Mirá también

La soja disponible tocó los $10.000 por la suba del tipo de cambio

El pronóstico cercano de lluvias cierra hoy algunas de las áreas abiertas del medio-oeste e incluso aventuran la posibilidad de nieve este fin de semana en las planicies del norte. El pronóstico de 5 días es más húmedo, al igual que el pronóstico de 6-15 días.Las ventas de exportación de maíz en Estados Unidos, se reportaron dentro del rango esperado por el mercado con 780,000 tm y superaron el nivel del año pasado (697,000 tm). Japón y México compraron esta semana un total de 660,000 tm. Los compromisos a la fecha están 4.4 mtm (173 mbu) por debajo del año pasado. El USDA proyecta un programa anual 138 mbu por debajo del año pasado. Faltan 19 semanas en el año agrícola para llevar las ventas en línea con la proyección del USDA.La logística de los fertilizantes vuelve a ser noticia con algunos artículos que implican que los rendimientos nacionales podrían verse afectados si los fertilizantes no llegan a tiempo para la siembra en el medio-oeste. Tal como hemos mencionado antes, existe un problema logístico, pero la idea de una reducción de rendimiento es exagerada, con productores capaces de emplear aplicaciones alternas posteriores a la siembra para compensar alguna interrupción en sus procedimientos normales. Las ventas de exportación de trigo fueron esta semana de 425,300 tm contra 297,000 el año pasado. Los compromisos están 2.1 mtm sobre el año pasado a esta misma fecha. Los compromisos implican que EUA está en camino a alcanzar la proyección anual de 965 mbu del USDA, aunque la tardanza estacional pone la presión en los embarques. Faltan 6 semanas en la temporada para embarcar lo vendido para 18/19. Lo que quede al final se cancelará o se transferirá (rolará) hacia la temporada 19/20.

Mirá también

Mirá también

Las lluvias sobre el NEA obligan a recalcular la cosecha

La humedad para las planicies del sur en las dos próximas semanas ayuda con el crecimiento del trigo, aunque está circulando el espectro de una helada en Kansas entre un círculo de meteorólogos. IKAR estima el cultivo de trigo 19/20 de Rusia en 80.1 mtm, un aumento de varias toneladas contra el año pasado.Las ofertas de trigo de EUA siguen siendo competitivas contra el trigo ruso hasta junio, antes que las ofertas en papel de Rusia sean mejores que las de EUA en $14/tm en todos los meses posteriores. La pregunta que se hace repetidamente es cuál será el valor del trigo de EUA cuando su excedente se mueva hacia 60% de su producción anual y los niveles de precio de contado no compren exportaciones suficientes en esos niveles. Teóricamente, los valores de trigo podrían arreglar la situación si los meses diferidos se mueven a niveles competitivos y luego los cargos de almacenamiento mejorarían los meses cercanos al estar, aparentemente, bien en territorio competitivo. Después, todos los meses podrían generar ventas y disminuir inventarios.

Fuente