Lo multaron por cruzar en rojo y minutos después atropelló y mató a un motociclista

Una vez más, un imprudente al volante volvió a cobrarse una víctima fatal. Sucedió en Pilar el miércoles pasado, cerca de las ocho de la mañana, cuando un joven se cruzó con su auto al carril contrario y embistió y mató a un motociclista que venía de frente. Más tarde se supo que ese mismo auto había sido multado cinco minutos antes por pasar un semáforo en rojo. El siniestro se desencadenó a la altura del kilómetro 5,500 de la ruta 25, en la localidad de Villa Astolfi. Tomás de Giusti, de 19 años, conducía un Volkswagen Passat, según indican testigos “de manera temeraria”. El chico se cruzó al carril opuesto en un intento de sobrepasar al coche que venía delante, y se encontró de frente con la moto conducida por Julio Ignacio Incerti, que se dirigía a Moreno. La motocicleta, cuyo conductor salió volando, fue arrastrada por el auto y a su vez chocó contra un poste de luz y se prendió fuego. Las llamas también tomaron parte del vehículo que sufrió destrucción total. El motociclista de 33 años y vecino de Presidente Derqui murió en el acto, mientras que el joven que desencadenó la tragedia sufrió politraumatismos leves y permaneció internado hasta el jueves en el Sanatorio de la Trinidad en Ramos Mejía.  

Mirá también

Mirá también

Cuatro de cada 10 muertos en el tránsito son motociclistas y es bajo el uso de casco

Minutos antes del choque De Giusti había sido multado a la altura del Destacamento de la Policía Rural, cuando sobrepasó una fila de vehículos y cruzó el semáforo en rojo. No conforme con esta infracción, persistió en su accionar irresponsable y terminó con la vida de Incerti. Según declaró, al momento del impacto se habría desvanecido por lo que no pudo evitar el hecho. No obstante, el test de alcoholemia al que fue sometido dio negativo. 

El conductor del Passat fue aprehendido. Hasta el jueves, estuvo internado en el Sanatorio La Trinidad de Ramos Mejía.

Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Tras las primeras investigaciones se ordenó la aprehensión del joven. En la causa actúa el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar, desde donde saldría el pedido de que la actual aprehensión de De Giusti, que tiene domicilio en el Country San Diego de Moreno, se convierta en una detención.La mayoría de estos casos recae en la figura de “homicidio culposo”, que reviste una pena máxima de tres años de prisión. En este en particular podrían incluirse agravantes como el hecho de haber sido multado minutos antes del siniestro, además del accionar temerario al volante del conductor del Passat.  Esta tarde se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de Incerti en la morgue del Hospital de San Fernando, mientras sus familiares que fueron quienes lo reconocieron días atrás, aguardan que el proceso termine para poder despedirlo. 

Fuente