La mujer de Macron volverá a dar clases en uno de los suburbios más pobres de París

Brigitte Macron, la primera dama de Francia, vuelve al aula. Su próximo proyecto es dar clases de literatura y francés en una escuela para adultos en Clichy-Sous -Bois, uno de los suburbios parisinos más pobres de Francia y donde se inició la explosión social en el 2005. Es la primera de dos escuelas que serán financiadas por LVMH, el grupo de lujo y moda que dirige Arnault, uno de los hombres más ricos de Francia, que donó 200 millones de euros libres de impuestos tras el incendio de la catedral de Notre Dame. La otra será en Valence, en la región de la Drome, en el sudoeste del país. Su idea es que se debe resolver el problema de las personas que no han accedido a la educación y tienen entre 25 a 30 años. Se puso a la cabeza de un comité pedagógico y la acompaña Thierry Marx, un ex profesor, para ayudarlos y asegurarles “el camino del empleo”. Matemáticas, francés y literatura serán parte del curriculum.

La primera dama de Francia visitó Buenos Aires durante la Cumbre del G20.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La primera dama francesa, de 66 años, siempre fue una profesora. Literatura, latín, teatro fueron sus especialidades y allí fue deslumbrada por su alumno prodigio y actual marido, el presidente Emmanuel Macron.El affaire nació en el liceo jesuita de la Providencia en Amiens, cuando Macron solo tenía 15 años y los hijos de Brigitte eran sus compañeros de clase. Ante el romance, los padres de Macron trasladaron a su hijo al liceo Henry V de París.Pero el vínculo se mantuvo por 10 años, hasta que Brigitte se divorció de su esposo banquero y se casó con el actual jefe de estado el 20 de octubre del 2007, en la alcaldía de Touquet, su domicilio oficial. Los separan 22 años y el affaire entre la profesora y su alumno se convirtió en un escándalo en Amiens. Hoy “Bibi”, como la llaman sus amigos, es abuela de siete nietos de los tres hijos de su primer matrimonio. Esta hija de chocolateros de Amiens dejó su carrera de profesora en el 2015 pero ha decidido reiniciarla ahora desde el palacio del Eliseo. La escuela se llamará Instituto para las Vocaciones de Empleo y asistirán a ella 50 personas desempleadas de menos de 30 años, que no tienen calificaciones. Los alumnos recibirán durante sus seis meses de curso el salario mínimo francés de 1.521 euros. Brigitte estará en el “board” de la dirección del colegio. Si bien no reingresará a su profesión, dará clases de literatura a sus alumnos una o dos veces por mes. En un libro sobre Macron publicado esta semana en París, bajo el título “El Gran Manipulador”, la primera dama aparece como la verdadera “coach” y asesora su marido presidente. Su autor, Marc Endeweld, sostiene que a Macron le recomendaron esperar la elección presidencial del 2022 para proyectarse como candidato. Pero Brigitte pensó que ella tendría 69 años entonces y sería muy vieja para aparecer como la esposa del candidato. Por eso adelantaron el proyecto.París. Corresponsal.

Fuente