Lo eligieron entre 30 mil jóvenes para ir a la meca de la tecnología

Silicon Valley es la meca de la tecnología. Allí se encuentran las sedes de compañías como Google, Facebook y Apple, entre otros gigantes. Kevin Leyes fue seleccionado entre 30.000 jóvenes emprendedores de todo el mundo para asistir a Tremp Camp, un programa destinado a la capacitación para aumentar todo su potencial en el emprendedurismo Para poder concretarlo, el joven de 18 años, que vive en Pontevedra, inició la búsqueda de fondos para solventar sus gastos: “Soy un afortunado ya que me becaron con el 60% y sin ella esto no sería posible. Ahora estoy en búsqueda del resto del dinero”. Todo comenzó hace unos meses, cuando Leyes aplicó para la convocatoria:”Llamaban a emprendedores con un perfil similar al mío. Así que no lo pensé, mandé mis proyectos, mi trayectoria e ideas” cuenta, y confiesa que desde el primer momento se tuvo fe. 

Kevin Leyes tiene 18 años y vive en Pontevedra.

Trep Camp tiene como principal objetivo preparar aspirantes a emprendedores para embarcarse en su travesía con mayores posibilidades de éxito. Las 500 personas que fueron convocadas estudiarán tres semanas, del 8 al 26 de julio, en las universidades de Notre Dame de Namur y Standford. Recibirán mentoría por parte de profesionales, talentosos emprendedores y visitarán las más reconocidas organizaciones de Silicon Valley. Isabel Aranda, miembro ejecutivo del programa, cuenta que, “los criterios de evaluación que aplicamos a los candidatos fueron su perfil emprendedor, el historial académico y el nivel de manejo del idioma inglés”. Además agrega: “Revisando los resultados de la aplicación de Kevin Leyes, notamos cuatro competencias emprendedoras que se destacan: sentido del negocio, resiliencia, habilidades de ejecución y la más destacada, mentalidad de crecimiento”. 

Kevin Leyes ya fue distinguidop en por la Embajada de Estados Unidos cuando elaboró el proyecto “Ecompromiso”.

No es la primera vez que Kevin queda seleccionado por su espíritu y capacidad: en 2017 fue invitado por la Embajada de Estados Unidos para representar a Argentina dentro del programa “Jóvenes embajadores”. La convocatoria fue fruto de su proyecto “Ecompromiso” llevado a cabo en la Escuela Secundaria N° 15 de Pontevedra. “Fue un proyecto medioambiental donde toda la institución se comprometió con la separación de residuos y el reciclaje. Si bien no cambió el mundo, siento que aportó un granito de arena para lograrlo”, confiesa el admirador de Gino Tubaro, otro emprendedor argentino que realiza prótesis 3D para personas con pocos recursos. Leyes no cree viable estudiar en la universidad y por eso, desde muy chico, se capacita en diferentes cursos de tecnología, marketing, redes sociales y demás. “Siempre hay que estar actualizado ante los avances que van surgiendo. En mi caso, desde pequeño me interesé por la tecnología”, cuenta. Actualmente, está desarrollando un prometedor proyecto: una aplicación destinada a pymes, influencers, artistas y figuras públicas. Bajo el nombre de “Coral Rocket”, ofrecerá servicios de management para social media, permitiéndoles crecer en sus redes sociales alcanzando una mayor cantidad de audiencia. Sus 18 años alcanzan para soñar alto, “me imagino liderando proyectos importantes que sumen algo bueno a la sociedad”, expresa el merlense y además, resalta que “si puedo concretar este viaje, la mejor parte es que vamos a idear y desarrollar un proyecto enfocado a la resolución de problemáticas globales”.  Su mayor desafío en este momento es dar el “sí” a Trep Camp antes del 29 de abril y para ello no descansa ni baja los brazos, por eso difunde su historia por redes y medios para conseguir sponsors.   

Fuente