Ignacio Scocco viajó a España en busca de una solución para su lesión en el gemelo

¿Por qué Ignacio Scocco se fue a España? El delantero de River partió esta mañana rumbo a Europa en busca de una solución para sus reiterados desgarros en el gemelo de la pierna derecha. El goleador no aguanta más y quiere sanarse para poder “volver a serle útil al equipo”, tal como declaró en el aeropuerto antes de abordar el avión junto a Pedro Hansing, médico del plantel de River.

Mirá también

Mirá también

Scocco viaja a España para encontrar la cura a su seguidilla de desgarros

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Scocco se desgarró por primera vez el 3 de noviembre y después se resintió de la misma lesión dos veces más. Apenas pudo jugar cinco partidos en los últimos seis meses: el último el 17 de marzo, en el triunfo por 3-0 ante Independiente, en el Monumental, donde marcó un gol de penal. “No es normal que un jugador juegue tan pocos partidos en 5 o 6 meses por una misma lesión. Es un viaje para tratar de encontrar la solución a un problema que vengo arrastrando desde hace tiempo. Me enfoco solamente en recuperarme, me ha tocado vivir unos meses muy difíciles, muy complicados. Para un jugador creo que estar lesionado es lo peor que puede llegar a tener y me tocó padecerlo un largo tiempo así que pienso solamente en recuperarme del gemelo”, declaró Scocco esta mañana en Ezeiza. ¿Qué hará en España?🛫🇪🇸 Por la madrugada, Ignacio Scocco viajará a España junto al Dr. Pedro Hansing para realizar una interconsulta médica. pic.twitter.com/9qagrP54wp— River Plate (@CARPoficial) April 30, 2019
​Scocco primero realizará una consulta en Barcelona con el médico Carles Pedret, un especialista en lesiones musculares en deportistas de alto rendimiento que suele tratar a futbolistas profesionales del Barcelona y también a Cristiano Ronaldo, el portugués de Juventus.

Mirá también

Mirá también

El fantasma de las lesiones vuelve a acechar a River: Scocco, desgarrado

“Las relesiones en pantorrilla son extremadamente frecuentes y comunes. Hay muchísimos jugadores que tienen este tipo de problemas, pero es algo recuperable. Estamos hablando de tiempos, de gestionar tiempos de recuperación y de gestionar cómo se realiza el abordaje de la lesión”, explicó Pedret este miércoles en diálogo con la señal Fox Sports.Luego, Scocco se trasladará a Villarreal para reunirse con un nutricionista del equipo del italiano Giuliano Poser, el que trata a Lionel Messi.El santafesino de 33 años todavía tiene contrato con River por un año más y no quiere pensar en nada más que no sea recuperarse de su lesión. Y su representante, Franco Soldini, salió a respaldarlo: “El viaje es para terminar todo esto porque lo único que tiene en mente es curarse de la lesión y volver a jugar. Le queda un año de contrato y creo que lo va a cumplir: está feliz en River”.

Fuente