Entre juegos y talleres, presentan la mega pintura hecha con pasto en la Plaza San Martín

Generó expectativas, con razones. Se titula “En las manos del mundo”. Ocupa 5.200 metros cuadrados. Y se divide en tres. A la izquierda, acumulación de botellas de plástico, que representan del uso extendido de este material a nivel mundial. En el centro, una nena dibujando sobre un cuaderno, como metáfora del valor de la educación para el futuro. Por último, sobre la derecha como una continuidad del deseo y el dibujo de la chica, el “mundo del mañana”, el medio ambiente limpio. Las flores, el pasto y el sol. La naturaleza viva.Esa obra que creó el artista urbano Saype en la Plaza San Martín de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, es un trabajo de 40 metros de alto y 50 metros de ancho. La realizó en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra este viernes 17 de mayo, cuando se hace su presentación formal.

Saype. El creador, en Plaza San Martín. / Juano Tesone

Mirá también

Mirá también

Píntó sobre pasto una obra de arte biodegradable de 10.000 metros

“Lienzo”. Panorama de la Plaza San Martín, en Retiro, donde se realiza la mega obra./ GCBA

Mirá también

Mirá también

GPS Plaza San Martín: el lujo y el bosque

Como anticipó Clarín en esta nota, la pieza se ve como una imagen sobre el césped que combinará la tierra con materiales 100% ecológicos y biodegradables. El césped le imprime dinámica a la obra, ya que irá cambiando con el correr de los días, a medida que el pasto crece, hasta desaparecer por completo.

Mirá también

Mirá también

Street art porteño: cinco imperdibles que 2018 nos dejó

Prevén que esté lista para el viernes 17 de mayo, cuando se realizará una jornada especial, desde las 10 hasta las 19, con juegos y talleres para vecinos y escuelas. “El objetivo central será visibilizar la importancia del cuidado del ambiente y especialmente sobre la separación en origen de los residuos”, indicaron fuentes del Gobierno porteño, a cargo de la movida.

Mirá también

Mirá también

El 71 % de los porteños dice que separa la basura pero muchos advierten que faltan contenedores verdes

“Es imprescindible que todos nos comprometamos con nuestro ambiente. Desde la Ciudad, realizamos diferentes campañas para brindar información y seguir avanzando en reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, que impulsa la obra.

Mirá también

Mirá también

Miranda, la jirafa del muralista récord, que se asoma en Monte Castro

En la Ciudad de Buenos Aires, se generan a diario alrededor de 7.300 toneladas de residuos, de las cuales el 80% son “gestionadas”. Es decir, esa basura es procesada, recuperada y devuelta a la industria. Así, dicen en el Gobierno porteño, se logró reducir más de un 50% la cantidad de basura que se destina a rellenos sanitarios.

Mirá también

Mirá también

Gran Buenos Aires: mucha basura y poco reciclaje

Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Saype es un artista urbano que desde 2013 realiza grandes obras sobre pasto utilizando pinturas 100% ecológicas y biodegradables. Sus trabajos han despertado gran interés en medios y redes sociales, con un alcance de más de 150 millones de visualizaciones. Pionero en el campo de la pintura sobre pasto, movimiento artístico entre el arte de la tierra y el graffiti, realiza rostros gigantescos de corta duración en los paisaje. Este año fue elegido por la revista Forbes como una de las 30 personalidades destacadas del arte y la cultura de menores de 30 años.JS

Fuente