José Vildoza: “Si vienen a jugar fuerte, estaremos listos”

En tres partidos había anotado 5 lanzamientos de 25. Justo cuando San Lorenzo sufría por los problemas físicos de Nicolás Aguirre. Sin embargo, él nunca dejó de creer en sí mismo. Y se despachó con 17 puntos (tercera mejor marca de la temporada) en el juego 5 de cuartos de final contra Boca. José Vildoza es eso: confianza ciega en sí mismo. “Me había ido muy enojado del cuarto partido, y me costó dejarlo atrás, porque tenía muchas ganas y me sentía bien, pero las cosas no me habían salido. Tener más protagonismo por las bajas que tuvimos era una prueba para mí, pero me sentía preparado. Quería tomar ese desafío”, asegura. Al cabo, lo hizo.“Lo importante es estar preparado y asumir riesgos -dice con firmeza-. Hubiese sido distinto si no hubiese tirado al aro y me hubiera quedado sin probar cómo estaba esa noche”. Es una virtud de Pepe, quien a su vez destaca, entre las mejores cualidades del equipo, “que nunca pierde el hambre y no se relaja nunca”. Al mismo tiempo, admite que es uno de los momentos más complejos para el equipo azulgrana, que ante Boca padeció las ausencias de tres de sus figuras: Donald Sims, el Penka Aguirre y Marcos Mata. “Es el momento más difícil que nos tocó -reconoce Vildoza-, por todas las bajas, pero tener un equipo largo es una ventaja. Y no podemos lamentarnos porque es parte del juego; lo que sí tenemos que hacer es estar listos. Hubo partidos donde estuvimos todos y jugamos mal, así que no es excusa; en el quinto partido contra Boca jugamos muy bien pese a las ausencias”.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Ante la intensidad que propondrá Ferro, el base no se achica: “Nosotros también pondremos lo nuestro, no jugamos en puntitas de pie. Vamos a poner el físico y si vienen a jugar fuerte, estaremos listos para hacer lo nuestro. Tenemos que ser agresivos como en el quinto juego con Boca”.Mejor U23 de la temporada y ex Mejor Sexto Hombre, asegura estar “muy contento” por su actualidad: “Pasaron ya como ocho ligas desde que debuté… Me fui reinventando y sumando cosas que cuando llegué a Libertad no tenía; me siento más maduro, pero lo que más tranquilo me deja es que nunca perdí la esencia y trato de divertirme adentro de la cancha. Cuando me divierto salen mis mejores partidos. Igual, siempre respetando el sistema; no puedo tirar todas sólo porque me divierta (risas)”. Querrá repetir a partir de las 22 de este domingo.

Fuente