Complicado por la “Operación Puf”, Eduardo Valdés será candidato a diputado K

El ex embajador en el Vaticano y operador de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, tendrá un lugar en la lista de diputados nacionales en la Ciudad por el kirchnerismo.La inclusión de Valdés se da tras quedar involucrado en el Operativo Puf, una maniobra que buscaba desplazar de la causa de los cuadernos al juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli. 
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En principio, Valdés iría en el tercer lugar de la lista de diputados porteños y así se garantizaría entrar a la Cámara. Su lugar, en parte, depende quién encabece la lista ya que deben ir intercalados un hombre y una mujer. Si al frente queda Fernando “Pino” Solanas -como parece ser-, Valdés irá tercero. Si queda Victoria Donda, el ex embajador tendrá el cuarto lugar y menos chances de ingresar. La Operación Puf quedó al descubierto tras la difusión de una serie de escuchas telefónicas entre ex funcionarios kirchneristas presos y operadores políticos del espacio que defiende a la ex presidenta Cristina Kirchner. Uno de los protagonistas de esas escuchas es el propio Valdés.

x

Según se desprende de las intervenciones telefónicas, los dirigentes kirchneristas estaban al tanto de la denuncia por presunta extorsión contra Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio, nueve días antes de que se presentara en el juzgado de Dolores a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla. Valdés, que suele ostentar su llega al Papa Francisco, es hoy miembro del Parlasur y se mueve como operador de la ex presidenta. 

Mirá también

Mirá también

Baratta, Schiavi y los diálogos que confirman un pacto de silencio y la operación contra Stornelli

En las conversaciones que fueron difundidas en televisión hace tres semanas, además de Valdés, aparecen el ex funcionario de Planificación Roberto Baratta, el ex ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi y el ex funcionario K Carlos Zelkovicz. En uno de los tramos, Valdés deja en evidencia la maniobra en una comunicación con Schiavi. “Movido el ambiente, ¿no Eduardo?”, le dice Schiavi y el ex embajador le contesta. “Va a haber novedades, quedate tranquilo. El operativo puf. Bonadio, Stornelli puf”, dice. “Estoy trabajando mucho. Viste que avisé que iba a haber novedades. O este domingo o el otro. Vos pensá este acertijo que te tiro. Si se junta el amigo de dios con el enemigo del diablo va a ser fuerte la cosa”, le dice Valdés. Unos días después, el supuesto empresario Pedro Etchebest realizaba la denuncia contra Stornelli.

Mirá también

Mirá también

Vinculan al papa Francisco con la “Operación Volver” del kirchnerismo

Hay más diálogos comprometedores. “¿Tuviste una novedad con el quilombo puf?”, le pregunta Schiavi a Valdés unos días después. “No, Puf es Puf, pero Puf y puf. El domingo Vivoresky. Stornelli se va a la concha de su madre con el otro”, dice Valdés. Cuando habla del “otro” se refiere a Claudio Bonadio. Y Vivoresky haría alusión al periodista Horacio Verbitsky que publicó la denuncia contra Stornelli en su blog un domingo.

Mirá también

Mirá también

Nuevas rarezas en la Operación Puf

También Baratta deja en evidencia que estaba al tanto de que iba a existir una denuncia -días antes de que se presentara- para ensuciar la causa de los cuadernos. “Te estoy diciendo que agarraron viaje, Ramos Padilla agarró viaje”, dice Baratta en un diálogo con Schiavi. 

Mirá también

Mirá también

Cuadernos: piden la indagatoria de Eduardo Valdés por la operación contra Carlos Stornelli

Las escuchas son legales y fueron ordenadas por el juez federal Federico Villena que investigaba al Rey de la Efedrina, Mario Segovia, que está preso en el penal de Ezeiza.Las escuchas de los presos K ya las analiza el juez Claudio Bonadio que investiga si hubo delitos tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió. 

Fuente