Wimbledon arrancó a pura sorpresa

Wimbledon arrancó con un día de sorpresas. Aunque el campeón defensor, Novak Djokovic, abrió el torneo con una clara victoria, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, los preclasificados números 6 y 7, cayeron en la primera ronda. Mientras tanto, la segunda favorita de las mujeres, Naomi Osaka, también fue eliminada.Poco fiable en los Grand Slams, Zverev fue el primer grande en quedarse afuera del campeonato con una derrota 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 contra Jiri Vesely, número 124 del ranking. El alemán empezó bien y ganó el primer set, pero el checo respondió de manera enfática. Zverev sucumbió frente al excelente servicio de su rival y Vesely se llevó los tres sets siguientes.

Mirá también

Mirá también

Alex Zverev cayó inesperadamente y explotó contra Patricio Apey, un viejo conocido de los argentinos

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Zverev, que venía de alcanzar en Roland Garros sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, sufrió una fuerte decepción. Por su parte, la victoria tuvo un sabor especialmente dulce para Vesely, quien ha sufrido varias lesiones en los últimos años.La otra gran sorpresa llegó media hora más tarde cuando el séptimo favorito, Tsitsipas, cayó eliminado contra el italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3. Número 89 en el ranking global, Fabbiano dominó al griego y tuvo su primer match point en el tiebreak del cuarto set. Aunque Tsitsipas se recuperó y llevó el duelo a un quinto set, el italiano mantuvo la concentración para completar la victoria.

Tsitsipas saluda al triunfante Fabbiano. (Foto: AFP)

En cambio, no hubo ningún susto en el primer partido de la jornada en la famosa Cancha Central: Djokovic, número 1 del mundo y campeón de Wimbledon en 2011, 2014, 2015 y 2018, consiguió un triunfo sólido por 6-3, 7-5 y 6-3 frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Kohlschreiber había vencido a Djokovic este año en Indian Wells, pero esta vez no hubo espacio para sorpresas.

Mirá también

Mirá también

Buen arranque de los argentinos en Wimbledon

El finalista el año pasado y cuarto favorito, Kevin Anderson, también ganó su duelo de primera ronda con facilidad en sets corridos: 6-3, 6-4, 6-2 contra el francés Pierre-Hugues Herbert. Y el suizo Stan Wawrinka triunfó en su duelo frente al belga Ruben Bemelmans 6-3, 6-2 y 6-2.El martes el foco serán los segundos y terceros favoritos, Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente. El suizo arranca su recorrido contra el sudafricano Lloyd Harris en la Cancha Central, y el español se enfrenta al japonés Yuichi Sugita. También juega el preclasificado número 5, el austríaco Dominic Thiem, con Sam Querrey, el estadounidense que suele complicar la vida a los favoritos.

Mirá también

Mirá también

Rafael Nadal critica a Wimbledon por su manera de elegir a los cabezas de serie

El lado femenino del torneo también tuvo sus sorpresas. Osaka cayó eliminada contra la kazaka Yulia Putintseva, quien ganó por segunda vez consecutiva contra el número 2 global. Putintseva, que había vencido a Osaka en sets corridos en Birmingham, repitió en Wimbledon, donde registro una victoria impresionante por 7-6 (7-4) y 6-2.Este martes debutará la campeona del año pasado, Angelique Kerber, que se enfrentará contra su compatriota Tatjana Maria. La número 6, Petra Kvitova, arrancará también contra Ons Jabeur (Túnez) mientras que la campeona en 2018, la española Garbiñe Muguruza, empezará su torneo contra la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Fuente