La emotiva sorpresa que se llevaron los Jaguares

Lo destacó Gonzalo Quesada en la previa, porque sabe de la importancia de mantener la cabeza fría antes del partido más trascendental en la historia de Jaguares. Habló de no dejarse llevar por las emociones pero, para eso, reconoció que le da tiempo y espacio a las mismas para ser “liberadas”. Y eso fue un poco lo que sucedió en una lluviosa y helada Christchurch durante el Captain’s run de este viernes (entrada la noche del jueves en Argentina) con una emotiva visita al plantel de Jaguares.

Mirá también

Mirá también

Matías Orlando alimenta la ilusión de ganar el Super Rugby con Jaguares

Joaquín Tuculet, Santiago García Botta y Santiago González Iglesias quedaron al margen cuando el entrenador determinó el plantel que viajaría a Nueva Zelanda para disputar la final del Súper Rugby ante Crusaders. Por supuesto, les causó dolor la decisión técnica y el saber que no podrán estar dentro de la cancha ante el que pudo haber sido “el partido de sus vidas”. Y ahí fue cuando las sorpresas comenzaron a sucederse.

La historia de Instagram que compartió Tuculet.

La primera fue para ellos, porque la UAR, por expreso pedido del head-coach, pagó los pasajes para que el trío viajara al país oceánico. La segunda fue de ellos para con sus compañeros: aparecieron en una de las plateas del estadio donde se jugará la final ante la incredulidad del plantel. Apenas los divisaron, los jugadores subieron a la tribuna y se fundieron en abrazos. Claro: sabían de la presencia de Joaco, Rete y Agus, pero no los esperaban ahí. Un rato antes de salir al estadio, los tres habían compartido en sus redes sociales una foto para mostrar que iban a acompañar a Jaguares.

Mirá también

Mirá también

Gonzalo Quesada, el guía de Jaguares: “El desafío es ponerle la cabeza al juego”

Tuculet jugó 45 partidos para la franquicia desde el inicio de la participación, con 9 tries; García Botta jugó 44 y apoyó una vez la pelota en el ingoal y González Iglesias fue el que menos participó de los tres, con 27 juegos y sin tries, pero con 8 penales convertidos.

El trío viajó junto a pedido de Gonzalo Quesada, el entrenador.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
También se acercaron al estadio Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas y head-coach de Jaguares hasta el año pasado, cuando dejó el puesto para hacerse cargo del seleccionado, y Agustín Pichot, hoy vicepresidente de la World Rugby.Christchurch, Nueva Zelanda. Enviado especial.

Fuente