El contraataque de Chacho Coudet: “Tengo dos huevos grandísimos para que me peguen todo lo que quieran”

Eduardo Coudet mete mano en el equipo y realiza modificaciones de peso cada vez que Racing pierde un partido importante. Es una marca en el modo de conducción del Chacho. La eliminación ante Boca Unidos, del Torneo Federal A por Copa Argentina, aún duele en la Academia. Rápido en el semestre se quedó con una sola competición porque ya se había despedido de la Copa Sudamericana contra Corinthians. No se fue conforme el entrenador campeón de la Superliga con el rendimiento de sus dirigidos contra Boca y por eso meterá 3 cambios para el juego frente a Unión en el Cilindro. El más resonante: la salida del experimentado Darío Cvitanich para el ingreso de Jonatan Cristaldo.  

x

“Me quedé mal, como nos quedamos todos, por la eliminación de la Copa Argentina. Teníamos mucha ilusión”, arrancó Coudet en la conferencia de prensa. Y siguió: “Contra Unión voy a poner el equipo que creo que mejor está para jugar. No hay nada más que eso. Siempre es igual”.

Mirá también

Mirá también

La lapidaria autocrítica de Lisandro López por la eliminación de Racing

Fue una conferencia atípica la de Coudet. Pocas veces se lo suele observar tenso, molesto con las críticas, sin la sonrisa que lo caracteriza en el rostro. “Tengo dos huevos grandísimos para que me peguen todo lo que quieran. Llevo más de 25 años en el medio y sé cómo son las reglas de juego, más allá de que no las comparto. En los clubes grandes siempre hay quilombo y Racing no es la excepción”, declaró el entrenador académico. Y amplió: “Cuando pierdo, me voy frustrado a mi casa y tengo una semana de mierda. Ante la sentencia ‘quedaste eliminado con un equipo de una categoría menor’ no se puede hacer mucho. Acá se resalta mucho más lo malo que lo bueno, pero yo me quedé con buenas sensaciones. Generamos varias situaciones y erramos muchísimos goles. No puedo agarrar una ametralladora y matarlos a todos. No fue nuestro día. Esta semana miré todos los días Discovery Channel porque sé las consecuencias que trae una derrota así”.  

x

Cuando a Coudet le preguntaron por su supuesta falencia en los duelos mano a mano, al técnico le cambió el talante. “Si le hago caso a todo lo que se dice… Tendría que empezar a hablar de mí. También decían que no salía campeón. Ahora dicen los de los mano a mano…  Jugué dos finales de Copa Argentina con Central. Me eliminaron Atlético Nacional y River en Libertadores y después fueron campeones. Estuve en dos equipos que fueron protagonistas cada 6 meses; llego a lugares, encuentro clubes que están mal económicamente y cuando me voy la realidad es otra: Central, por ejemplo, no tenía dinero y terminó con superávit. De mi mano debutaron muchos chicos o jugadores que eran dudas y luego fueron confirmaciones. Creo que el trabajo debería ser respetado. Igual, pueden decir lo que quieran: yo estoy a prueba de balas. En el fútbol cuando ganás sos el más vivo y cuando perdés el más boludo. Boludos y hormigas hay en todos lados”. 

Mirá también

Mirá también

Racing no pudo en los penales y le dijo adiós a la Copa Argentina

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Además, Coudet resaltó lo que le gustó de Racing. “Se vieron cosas muy buenas, generamos situaciones de gol, jugamos en 50 metros, tuvimos la posesión de balón casi en un 90 por ciento. Tenemos que seguir. Hay un camino, una idea. Mostramos la diferencia de categoría desde un montón de cosas”, dijo. En tanto, confirmó el equipo para el debut y será con Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Zaracho, Matías Rojas; Licha López y Cristaldo. 

Fuente