Los Pumas se despiden de su gente entre la calma y los últimos ajustes antes del Mundial

A juzgar por el horizonte, quizás el duelo de este sábado a las 16.40 ante Sudáfrica sea de los menos importantes del año para Los Pumas. Sin embargo, la última fecha del Rugby Championship, como último banco de pruebas oficial antes del Mundial de Japón, cobra una relevancia diferente.En Salta, en la despedida ante su gente, no valdrá tanto el resultado como lo que se muestre en la cancha (aunque haya una relación directa) y las sensaciones que queden en los jugadores y en el cuerpo técnico.

Mirá también

Mirá también

Rugby Championship: Los Pumas van por la revancha ante los Springboks con cinco cambios

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Los rendimientos individuales, además, se sumarán a la evaluación que ya viene haciendo el staff de Mario Ledesma con vistas al corte definitivo y a la conformación del grupo que viajará a Asia a defender la semifinal conseguida en 2015. De todos modos, lo que manda en las pieles Pumas es la mesura y un común denominador: “No pensar más allá”.Lo primero que destacan los integrantes del plantel son las dos semanas de descanso que pudieron tener luego del partido con Australia. Considerando el trajín que dejó la participación de Jaguares en el Super Rugby, algo que ningún otro grupo entre las potencias “padeció”, estos días valieron oro. “Fue importante tener un fin de semana sin partidos para poder descansar un poco mejor”, reconoce Guido Petti.

Nicolás Sánchez, goleador del Mundial 2015, había dejado Los Pumas al irse de Jaguares, pero pudo volver.
Foto: Prensa UAR

Nicolás Sánchez agrega: “Veníamos también del cambio de horario respecto a Australia, así que el pequeño parate nos sirvió”. Si lo dice él, que no estuvo entre los Jaguares que fueron cambiando de huso horario con frecuencia…Ahora es tiempo de jugar y de mirar hacia adelante. Lo que viene es un camino de sueños y deseos que se cumplirán para 31 de los 46 jugadores de la lista preliminar que entregó Ledesma. La fecha límite para la definitiva es el 2 de septiembre. Y nadie quiere dar un paso en falso desde lo mental.

Mirá también

Mirá también

El seven se quedó con ese oro que se le venía negando a Los Pumas desde Guadalajara

Tomás Lezana, por caso, explica: “Estamos viviendo todo esto muy intensamente. Tratamos de dejar todo y pelear por un lugar disfrutando al mismo tiempo. Tengo muchísima ilusión y es difícil mantenerse al margen. Uno siempre tiene a pensar un poco en el futuro, pero soy muy consciente de que si no estás en el presente, no podés ni disfrutar ni mejorar”.Petti va en la misma sintonía del santiagueño al explicar: “Uno intenta pensar en el día a día, sin ir más lejos, porque cuando se pone la cabeza en el futuro, no te enfocás en lo que tenés que hacer ahora. Y lo que toca ahora es un partido que es el último oficial y que el equipo debe aprovechar para llegar al Mundial de la mejor manera”. Y Sánchez completa: “Personalmente, trato de vivir el día a día y no pensar más allá, sino momento a momento. Después pasará lo que tenga que pasar”.

Mirá también

Mirá también

Rugby Championship: Los Pumas no tuvieron su mejor partido y cayeron sin atenuantes en Australia

Luego del cierre del Rugby Championship contra los sudafricanos, que, dependiendo del resultado entre Nueva Zelanda y Australia, podrían ganar el torneo, habrá dos amistosos más: el 17 de agosto, de nuevo ante los Springboks, en Pretoria; y el 7 de septiembre, en Australia, frente al club local Randwick.El apertura del Stade Français, máximo anotador histórico de Los Pumas y goleador de Inglaterra-Gales 2015, asegura: “Este partido es clave de cara al Mundial, ya que nos estamos enfrentando nada menos que al puntero del Rugby Championship y lo que buscamos es ganarle jugando un buen rugby. El equipo tiene el Norte bien claro y sabe que puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo contra Australia”.

Juan Manuel Leguizamón, ante un récord.
Foto: AFP

Juan Manuel Leguizamón coincide con los tornillos a ajustar en la puesta a punto, para dejar al seleccionado listo de cara al debut mundialista ante Francia, en Tokio, el 21 de septiembre, por el Grupo C. “Queremos seguir afinando los movimientos: necesitamos que nos salgan en la cancha como en el entrenamiento, con los detalles y los roles de cada uno a la perfección. Si hacemos las cosas como las planeamos, contra cualquier equipo podemos lastimar, generar inercia, dinámica y marcar puntos”, afirma el veterano tercera línea, que si ingresa el sábado igualará a Felipe Contepomi con 87 partidos como el Puma con más partidos en la historia.

Los Pumas jugaron en un Vélez repleto contra los All Blacks. Se espera otro marco imponente en el estadio Padre Martearena de Salta.
Foto: AFP

Los “extranjeros” del plantel, que refuerzan el equipo tras el levantamiento de la vieja “veda” que impedía a los ajenos a Jaguares integrar el seleccionado, sienten el progreso del equipo y un buen recibimiento de parte del grupo.”Argentina tuvo buenos años de Rugby Championship y el Super Rugby y le vino muy bien al equipo. Ya estamos a la altura de las potencias”, afirma Benjamín Urdapilleta, hombre del Castres francés, quien regresó al equipo tras seis años.Juan Figallo, pilar del Saracens de Inglaterra, dice: “El grupo es espectacular. Se abrió desde el minuto uno desde que llegué. Me pude unir a ellos en seguida. Tengo los mismos nervios siempre desde que empecé, las mismas ganas y la misma ilusión. Disfruto lo que estamos haciendo porque sé que soy un privilegiado. Represento a mi club, a mi Salta y a Argentina. Y siempre estoy predispuesto a sumar desde el lugar que me toque”.

Fuente