Solas y solos “reloaded”: buscar el amor a la vieja usanza, en tiempos de Tinder

Hace 20 años Mónica Sznaider y Sergio Naidich crearon un sitio online para encontrar gente y para generar salidas grupales. En ese entonces, este matrimonio donde ambos promediaban los 30 años pensó en qué bueno sería para la madre de Sergio encontrar nuevamente el amor, tras su divorcio. Ese objetivo no pudo cumplirse pero, sin embargo, la plataforma sirvió para que la mamá de Mónica conociera ya a dos parejas.

Mirá también

Mirá también

“Creer que el amor todo lo puede es uno de los mitos que generan más desdicha”

Sergio y Mónica, creadores de Encontrarse.

Newsletters Clarín

Entremujeres | El horóscopo semanal, moda, bienestar, pareja, género y todo lo que te interesa

Todos los miércoles.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_entremujeres”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_entremujeres”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
En Encontrarse, el público general va de los 50 a los 60 años y sus intenciones están diversificadas. Según dijo Naidich, hay “identificados cuatro grupos de intereses: los que exclusivamente buscan pareja, los que buscan amigos y si surge una pareja mejor, los que sólo buscan amigos y los que buscan gente para no salir solos”.¿Y qué buscan los usuarios de este sitio? El responsable del mismo sostuvo que respecto a rango etario “los hombres, en promedio, buscan entre 15 años menos que ellos; mientras que las mujeres buscan entre 5 años y hasta 7 años más que ellas”.“Un 80% busca que sean terciarios o universitarios, en general la gente busca de su mismo nivel educativo o superior”. La mayoría (88%) marca “indistinto” en la opción “creencia religiosa”; un 50% prefiere que no fume y al otro 50% le es “indistinto”. En cuanto a distancia, “el promedio de la máxima es de unos 90 kilómetros, habiendo gente que busca solo 10 kilómetros a la redonda y otros hasta 500 kilómetros”.

Algunas de las actividades.

Consultado acerca del motivo por el cual la gente se vuelca a Encontrarse en tiempos de apps de citas de popularidad tal como Tinder, Sergio comparó la página con un club. “Creemos que este es el método más tradicional para conocer gente, es lo más parecido a lo que pasaba hace 30 años, es un club virtual en donde hacés actividades, conocés gente, un amigo te presenta a otro, como un club tradicional, pero sin una sede sino con 90 sedes por mes en CABA y GBA”. Estas “sedes”, según mencionó Naidich, son los lugares donde se agendan los encuentros: bowlings, canchas de paddle, parques, cines, teatros, restaurantes, pubs y discos.

Solos y solas, reloaded, en tiempos de Tinder. Foto: Shutterstock.

“Solos y solas” significa mucho más que no tener un compañero o una compañera a la hora del amor. Por eso la importancia de las diversas ofertas que la web propone para generar vínculos, de cualquier tipo que sean.

Algunas de las actividades realizadas.

Mirá también

Mirá también

“Las familias ensambladas requieren trabajo, paciencia y altruismo, porque uno adopta y es adoptado”

Historias de encuentrosUn robo y un casamiento de jeanPara el casamiento de Adriana y José, Beatriz Laveglia (59) recuerda que con sus amigas Silvia, Cristina y Adriana -cuya amistad se originó en el “Cafecito de Valterina”, una de las salidas que organizan desde el sitio- se habían puesto de acuerdo para que las “testigas” fueran vestidas de blanco y negro. La sorpresa fue que, al llegar a la ceremonia, vieron a la amiga -y en ese momento, novia- de jean y con un simple pullovercito, y al novio también de jean. ¿La razón? Les habían robado todo pre-casamiento y fueron con un atuendo improvisado. Así, hoy se ríen al recordar lo ridículamente lookeadas y elegantes que estaban en relación a los novios. “Quedará en la historia por siempre de nuestra amistad”, dice Beatriz.

Adriana y José, el día de su casamiento.

“No me digas que te llamás Alejandra”Claudia Bitocchi (55) trabaja en una pyme familiar y Alejandro Gamallo (57) es técnico electromecánico. Él siempre fue de Boedo y ella, de San Martín. Se conocieron en el Comité de Bienvenida que se arma mensualmente; su principal inquietud era viajar en compañía y fue a la reunión para ver cómo podía lograrlo. Cuando se presentaron, ella dijo su nombre y él le respondió: “No me digas que tenés un segundo nombre y es Alejandra”. Ella le dijo que sí, asombrada de cómo sabía eso. Y Alejandro, en ese mismo momento, le dijo que no se iba a olvidar de ella porque se llamaba igual que su ex. En julio cumplieron tres años de relación y viven juntos en Devoto.

Claudia Bitocchi (55) trabaja en una pyme familiar y Alejandro Gamallo (57) es técnico electromecánico.

Presión altaEmilio Guilenea (65) es técnico en electricidad y Silvia Hoening (65), licenciada en obstetricia. Llevan casi 10 años de casados, en su segundo matrimonio. A los seis meses de la salida inicial, él tuvo un problema serio de salud por un tema con la presión y ella le ofreció que se mude a su casa para cuidarlo. Nunca más se fue y a los dos años, en septiembre de 2010, decidieron casarse. Cada tanto van a alguna salida de reencuentro y vuelven a bailar como cuando se conocieron.

Emilio Guilenea (65) es técnico en electricidad y Silvia Hoening (65), licenciada en obstetricia.

Lo que “no hay que hacer” al buscar parejaAlgunos de los errores más comunes y tips sobre las mejores prácticas al buscar pareja online, por Federico Volinsky, CEO de BlindLove -una app donde las fotos de los candidatos están inicialmente desenfocadas, para invitar al misterio y al romance-.1. No leer las bios primero. La ansiedad no es una buena consejera. Si se navega a toda velocidad entre los diferentes perfiles, solo se llega a resultados apresurados que pueden esconder sorpresas que no buscamos. Las bios dicen mucho sobre la persona: es lo primero que se lee, la carta de presentación, así que se debe prestar atención e importancia a esto y tratar de, en pocas palabras, describir lo mejor de nosotros, sin caer en frases armadas o demasiado ‘marketineras’.2. No contar con buenas formas de “romper el hielo”. El inicio de una conversación es tal como dice el refrán: “la primera impresión es la que cuenta”. Hay que asegurarse de romper el hielo de forma creativa. Un simple “Hola” no es suficiente: hay que encontrar una forma de conquistar desde las primeras palabras. Una buena idea puede ser preguntar qué está viendo en Netflix o cuál es su café favorito… y anotas para cuando sea el momento de agendar el primer encuentro.3. Apresurarse para agendar una cita. No es muy buena idea hablar pocos minutos y enseguida concertar una cita. Siempre es mejor asegurarse de tener realmente ganas de conocer al otro en persona, y hablar con él o ella lo suficiente para asegurarnos de establecer una conexión más profunda. 4. No encontrarse en un lugar público para la primera cita. Este es uno de los errores más comunes y repetidos. Siempre recomendamos a nuestros usuarios elegir lugares públicos para la primera cita por una cuestión de seguridad. Además, aconsejamos que compartan el punto de encuentro con algún amigo para saber donde están. Son cuestiones de prevención básicas que se sugieren ante cualquier encuentro con desconocidos.5. Rendirse después del primer intento. Si la primera cita no resultó lo que se esperaba, muchos pueden desilusionarse rápido. Lo cierto es que hay muchos usuarios y posibilidades de encontrar la media naranja, solo hay que ser paciente.

Mirá también

Mirá también

¿Cómo sobrevivir a la angustia económica como pareja?

Fuente