El mes que viene, Eric Clapton publicará su biografía en castellano

x

Mientras Eric Clapton realiza una serie de recitales por los Estados Unidos que incluye las ciudades de Dallas, Phoenix y San Francisco, se confirmó la fecha en que el genial guitarrista publicará su autobiografía. El libro, que tiene más de 400 páginas, se llama simplemente Clapton, autobiografía y promete un recorrido por una cantidad de anécdotas nunca antes reveladas.

Eric Clapton y su viejo look.

Según una nota publicada en el diario español El País, la versión en castellano estará disponible en las librarías desde el 9 de septiembre. En esta esperada autobiografía, Clapton cuenta cómo surgió su obsesión por el blues y también su etapa adolescente y gran parte de su infancia. Y sobre todo, su adicción a las drogas. 

Clapton. Escribió sus memorias, un viaje intenso por la médula del rock. Foto/ Archivo

El guitarrista tampoco le teme a compartir detalles de su enfrentamiento con Jimi Hendrix. “Por desgracia para nosotros, Jimi acababa de sacar Are You Experiencied? y eso era lo único que quería escuchar la gente. Fueras donde fueras todo era Jimi, y eso me deprimió mucho”, asume Clapton refriéndose a su etapa en Cream y a su rivalidad con Hendrix.

Mirá también

Mirá también

Jimi Hendrix: un reinado de sólo cuatro años que se volvió eterno

Y, entre varias anécdotas, hay una en la que Clapton recuerda cómo organizó una fiesta en su mansión de Hurtwood donde estuvieron algunos Rolling Stones y Beatles.

x

Sin embargo, pese a ser el anfitrión, el guitarrista de Cream terminó encerrado 24 horas en un armario porque quiso asustar a una chica, pero se quedó dormido sin que nadie de sus invitados pregunte por él. Éste y otros derrapes están contados en primera persona.

Fuente