Como en los tropezones anteriores, Eduardo Coudet prepara un volantazo fuerte

Habían pasado unos minutos del doloroso 1-6 ante River cuando un par de colaboradores de Racing se acercaron hasta el vestuario de Eduardo Coudet. “Tal vez te conviene no hablar, convocar a una conferencia para el lunes y ya más fríos hacés un análisis”, le sugirieron al Chacho. “No, voy a dar la cara”, retrucó el DT. “Parece una película repetida contra River. Hablé mucho con los jugadores en la semana, lo preparamos bien, pero lo ejecutamos mal. Hicimos todo al revés. No logramos jugar ante este rival de la manera que necesitamos para salir adelante. Es un momento difícil”, analizó el entrenador. También confesó que sintió vergüenza y que nunca le había tocado transitar por una derrota así. Desde ese instante se vislumbró que vendrían tiempos nuevos en Racing. Pero, ¿cómo reacciona Coudet luego de caídas sonoras? ¿Mantendrá el equipo ante Central Córdoba o pasará la escoba?

Mirá también

Mirá también

River fue una máquina y aplastó a Racing con una goleada histórica

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Los partidos ante River han sido un punto de quiebre para el Racing de Coudet. El primer cachetazo duro fue el 3-0 por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, el 29 de agosto de 2018. “Ahora tenemos la obligación de ser campeones”, disparó el capitán Lisandro López días después de la eliminación. Racing recibió a Rosario Central cuatro días más tarde y le ganó 2-0. Y fueron cinco las modificaciones que realizó el Chacho de un juego al otro. Gabriel Arias, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Matías Zaracho y Licha López fueron los que repitieron, mientras que ingresaron Eugenio Mena (Alexis Soto), Marcelo Díaz (Nery Domínguez), Augusto Solari (Ricardo Centurión), Guillermo Pol Fernández (Neri Cardozo) y Jonatan Cristaldo (Gustavo Bou). El otro duro traspié contra River fue el 2-0 por la Superliga, el 10 de febrero de este año. Cuatro días más tarde, Racing jugó con mayoría de suplentes ante Corinthians por Copa Sudamericana. Recién el 18 volvió a jugar por el torneo local ante Godoy Cruz y ahí el Chacho también metió mano: sacó a cuatro jugadores que habían jugado ante River. Alexis Soto entró por el lesionado Mena y Matías Zaracho por el suspendido Solari. Los otros dos cambios (Pol Fernández por Nery Domínguez y Darío Cvitanich por Cristaldo) fueron tácticos. Racing se impuso por 3-0. ¿Quiénes estuvieron en ambos duelos? Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Díaz, Cardozo y López.

Mirá también

Mirá también

Lisandro López: “Después del campeonato nos relajamos y eso nos hace pasar papelones”

La semana posterior al 1-6 contra River comenzó con una prolongada charla del cuerpo técnico con el plantel y una sincera autocrítica de Lisandro López. Licha se alineó con el discurso del entrenador y habló de “papelón”, de “relajación” y “de recuperar los valores, la humildad y la ambición”. El capitán mandó un mensaje puertas para adentro: trabajar como antes.Fútbol, trabajo y esfuerzo Racing se entrenó el martes por la mañana en la cancha auxiliar y volvió a poner el eje en elevar el nivel del funcionamiento colectivo. ➡️ https://t.co/oGxO14xBXF#MásJuntosQueNunca pic.twitter.com/8vCXErydYS— Racing Club 🏆 (@RacingClub) August 20, 2019
Si bien es pronto y quedan días por transcurrir, el Chacho planea hacer varias modificaciones, tal como marca su manual: de las derrotas duras se sale pegando volantazos. El entrenador no podrá contar con el suspendido Leonardo Sigali y regresará Alejandro Donatti. Además, Eugenio Mena podría ingresar por Soto. La titularidad de Iván Pillud está en duda y asoma el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz. Walter Montoya pide pista y Matías Rojas descanso. Marcelo Díaz será el volante tapón. Si Cvitanich no siente molestias en el isquiotibial izquierdo, compartirá dupla de ataque con Licha López. Las alternativas son muchas y Coudet las contemplará con el correr de las horas. Y algo más: ¿hay espacio para el juvenil Evelio Cardozo en el equipo titular? Las preguntas pueden ser varias y las dudas recién se despejarán minutos antes del juego del domingo en Santiago del Estero. Pero existe un certeza: Coudet sale de las derrotas duras metiendo mano fuerte en el equipo.

Fuente