PES 2020 anunció cambios en sus torneos de fútbol virtual: cómo clasificar y cuánto dinero entregará de premio

La compañía japonesa Konami no para de revelar anuncios en cuanto a la próxima edición de su simulador de fútbol estrella, efootball PES 2020. Este miércoles anunció la renovación total de su tradicional torneo de deportes electrónicos (esports), el cual desdobló en “Pro” y “Open”, y que repartirá más de 2 millones de dólares en premios.En el torneo de mayor relevancia, denominado eFootball.Pro, los clubes seleccionará al menos tres jugadores de deportes electrónicos para competir en encuentros por equipos (CO-OP 3v3) durante toda la temporada. Ellos serán responsables de seleccionar a sus propios representantes, en gran medida elegidos entre los jugadores profesionales de la última temporada y aquellos que participaron en las recientes finales regionales y mundiales de la PES League.

PES 2020 en Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa que actualmente se celebra en Alemania. (Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay)

La competencia estará enfocada solo clubes de fútbol profesionales y reales, al menos por este momento de Europa y con licencia exclusiva en el juego. Por lo tanto estarán disponibles FC Barcelona, el FC Schalke 04, el AS Monaco, el Celtic FC, el Boavista FC y el FC Nantes, quienes participaron de la primera temporada de esta competencia; mientras que Juventus, Manchester United, Bayern Munich también podrán participar siempre y cuando formen sus equipos. 

Mirá también

Mirá también

PES y FIFA estrenan sus versiones 2020 y la pasión se renueva

Para eFootball.Open, en tanto, el torneo que apunta al jugador entusiasta —conocido anteriormente como PES League—, tendrá un formato del partido será exclusivamente 1 contra 1. Los jugadores seleccionarán un club cuando ingresen y competirán junto a otros que hayan elegido el mismo club. El programa y los clubes disponibles en eFootball.Open será el mismo para aquellos que compiten en el profesional eFootball.Pro.

x

Para permitir una mayor participación de usuarios casuales de deportes electrónicos, el nuevo modo Matchday en línea en eFootball PES 2020 desempeñará un papel clave en la identificación de los participantes. Para mayor accesibilidad, habrá tres clases disponibles: Principiante, Intermedio y Avanzado, con usuarios de primer nivel que procederán a las finales regionales y mundiales.

Mirá también

Mirá también

Con el clásico Age of Empire II: Definitive Edition confirmado, Xbox reveló todas sus novedades en Gamescom 2019

Un dato no menor dentro de esta renovación es el premio en efectivo que, para esta oportunidad, incrementó el pozo en 2 millones de dolares. Esta cifra supera ampliamente los 500 mil que su rival FIFA entrega en el Mundial del videojuego.

El calendario de torneos que Konami dio a conocer para PES 2020.

“Con eFootball PES 2020, tomamos la decisión audaz de reposicionar nuestra marca y tomar pasos más grandes hacia los deportes electrónicos. eFootball es un claro ejemplo de los pasos que estamos tomando para elevar el deporte y permitir que tantos usuarios como sea posible, ocasionales o profesionales, participen”, comentó Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V.

Mirá también

Mirá también

Argentina y Chile definirán la final de la “Copa Libertadores” de League of Legends

Cabe recordar que eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de septiembre (América/Europa/Asia) y el 12 de septiembre (Japón) y que contará con las ediciones Estándar y Leyenda.

Fuente