Luis Brandoni, Juan José Campanella y los mensajes que originaron la masiva marcha en apoyo a Mauricio Macri

Miles de personas se reunieron este sábado en Plaza de Mayo y distintos puntos del país para expresar su apoyo al presidente Mauricio Macri, de cara a las elecciones generales de octubre próximo.La convocatoria a la movilización llegó desde lejos. Luis Brandoni y Juan José Campanella, quienes se encuentran en Madrid con la obra teatral Parque Lezama, fueron dos de los principales impulsores de la marcha en “defensa de la república”.

Mirá también

Mirá también

Mauricio Macri, emocionado desde el balcón de la Casa Rosada: “Lo damos vuelta”

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_caminoelecciones”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_caminoelecciones”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Queda mucho por hacer todavía. Por lo pronto, el sábado 24: salgamos a las calles y las plazas de todo el país. De paso recordemos el 1A, el 1 de abril de 2017, que también cayó sábado. Para mostrar que somos muchos más los que queremos un país democrático, republicano y decente”, afirmó el actor en un video que se viralizó en redes sociales.El también referente radical remarcó que la elección presidencial es “la de endeveras”, tratando de dejar atrás la dura derrota en las PASO. “Hay que prepararnos para la del 27 de octubre, con fiscales en todas las mesas, convencidos y seguros: perdimos la república muchas veces: otra vez no”, sentenció. Y cerró: “Abrazos y ¡viva la patria, eh!”.

Miles de personas marcharon en el centro de la Ciudad en apoyo a Mauricio Macri.

Por su parte, Campanella, un activo usuario de Twitter -allí cuenta con más de 750 mil seguidores- fue el primero en dar el paso y arrancar con la convocatoria. “Este finde son los últimos dos días para lamentarse. Desde el lunes empezamos de nuevo el juego de la democracia. Hay otra oportunidad de patear el penal. Si esto no es épica, ¿la épica dónde está?”, escribió en su cuenta de Twitter junto al primer flyer que se difundió con el lema “Vamos a darla vuelta”.

Mirá también

Mirá también

Marchas en apoyo a Mauricio Macri: del “sí se puede” a “basta de impunidad”, las consignas de las manifestaciones

Ya este sábado, el director de cine ganador del premio Oscar por El secreto de sus ojos compartió varias imágenes de las marchas y citó a Jorge Luis Borges. “Tenemos el derecho y el deber de la esperanza”, escribió.Jamás me sentí tan identificado. pic.twitter.com/aQ7PDNot2J— Juan José Campanella (@juancampanella) August 24, 2019
A los mensajes de Brandoni y Campanella le siguió una campaña viral que incluyó decenas de afiches, en los que se contrastaban lo que, según entienden sus creadores, representan los candidatos. Entre los más difundidos, se destacaron los que llamaron a optar por “República o autoritarismo”; a defender el accionar de la Justicia y evitar “que en diciembre le den impunidad a todos”; y a reaccionar a los que no quieren “que vuelva el escrache y la persecución al que piensa diferente”.

Fuente