Un francotirador, un dramático pedido y una confesión: la historia que desconcierta a todos

Angel Reinosa es ayudante del sheriff de California del Sur. El jueves pasado, mientras estaba camino a su auto en el estacionamiento de la estación, en Lancaster, anunció vía radio que acababa de recibir un disparo en su hombro. Esa movida generó un revuelo en la zona y un muy fuerte operativo policial para encontrar al francotirador. No lo encontraron.El motivo por el que nunca apareció el agresor fue porque Reinosa nunca recibió una bala en su cuerpo. No esa vez. Por la noche de este sábado, las autoridades dieron una conferencia de prensa y anunciaron que nunca hubo un tiroteo. Reinosa ya había confesado que mintió sobre el asunto y que él mismo le hizo los agujeros de bala a su chaleco protector.

El operativo policial por el falso tiroteo. (Captura de ABC News)

Newsletters Clarín

#EsViral | ¡Videos, memes y las historias más compartidas!

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Desde entonces comenzó el misterio. ¿Por qué este ayudante de 21 años que está a prueba mintió sobre un tiroteo que nunca existió? Nadie lo sabe y el hombre no quiso dar sus razones. “No proporcionó información sobre su motivación para este acto”, dijo el Capitán Kent Wegener. “Gran parte de su declaración fue egoísta, no tenía mucho sentido”, agregó.

Mirá también

Mirá también

Chocaron un helicóptero y una avioneta: hay 5 muertos

Lo que sí se supo es lo que su pedido de ayuda generó. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles movilizó inmediatamente una operación a gran escala para buscar al sospechoso, incluso volando en un helicóptero con un francotirador de la policía patrullando los cielos.La movida hizo también que el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, saliera a dar una emotiva conferencia de prensa el mismo día del supuesto tiroteo, destacando cómo se salvó Reinosa de morir ese día en el estacionamiento. “La única razón por la que ese diputado está vivo es porque llevaba puesto su chaleco”, dijo.

El alcalde Rex Parris dando su mensaje tras la noticia del tiroteo. (Captura de ABC News)

La policía de Los Ángeles tuiteó: “Estamos monitoreando el incidente en curso de un ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles que fue herido de bala en su estación de Lancaster. Nuestros pensamientos y oraciones están con el ayudante por una pronta recuperación, y los hombres y mujeres de todo el país comprometidos con la protección de sus comunidades”.Por su parte, el Departamento del Sheriff anunció por las redes sociales ese día que “un agente fue atacado a tiros en la Estación @LANLASD”, confirmando que se trataba de una “escena activa” y pidiendo que la gente se mantuviera alejada de la zona.

Mirá también

Mirá también

Dos hombres se mataron a puñaladas por celos en plena calle

El supuesto tiroteo se había iniciado ese jueves a las 2:48 p.m. en la estación de West Lancaster Boulevard 501 y el ayudante del sheriff estaba de servicio en ese momento.”Reportó que le dispararon y detalló que dos disparos vinieron de un francotirador del piso superior. Reinosa fue rescatado por los agentes que respondieron y fue llevado al hospital”, dijo Wegener en conferencia de prensa.

El operativo policial por el falso tiroteo. (Captura de ABC News)

Wegener describió cómo los equipos tácticos establecieron un gran perímetro. Los residentes de Lancaster fueron desplazados y se cerró el tráfico. Ningún pistolero fue localizado esa noche. Se revisó el video de vigilancia y se entrevistó a testigos, incluyendo a Ángel Reinosa.”Había varias cosas que eran curiosas. No había evidencia balística en el estacionamiento. No se recuperó ninguna bala. Había muchas cosas que no tenían sentido”, reveló. Reinosa había denunciado que el disparo vino desde un edificio diseñado para los enfermos mentales. Se llama edificio Arbor Fields y tiene 99 departamentos.

Mirá también

Mirá también

Inédito: investigan el primer delito cometido desde el espacio

El ayudante del sheriff Robin Limon, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, dijo que Reinosa “comprometió todos los recursos del departamento”. “Estamos increíblemente decepcionados de tener que informarles que el ataque del francotirador fue fabricado por nuestro ayudante. Una investigación criminal ha sido lanzada. Pretendemos relevar a Ángel Reinosa de sus funciones”, dijo en conferencia de prensa. La oficina del fiscal de distrito será ahora la responsable de determinar cualquier cargo contra Reinosa, pero Wagner dijo que “podrían comenzar con un informe falso de una emergencia”.

Fuente