La AFA abrió las puertas del predio de Ezeiza para los niños

Pinterest LinkedIn Tumblr +

Brand Studio para AFAPor tercer año consecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió las puertas del predio de Ezeiza para que las y los niños festejen su día. En el marco de las actividades sociales y deportivas que impulsa la entidad, la celebración que se realizó el domingo pasado convocó a 1500 chicos y chicas de distintas provincias.“Hermosa jornada del día del niño en el Predio de la AFA de Ezeiza, con chicos que a través del deporte y del fútbol principalmente, desarrollan su infancia y adolescencia en compañerismo. Felicitaciones a todos”, escribió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter. Es que Tapia fue uno de los responsables de la actividad y estuvo presente durante todo el domingo.Otro de los que impulsó la celebración fue Dante Majori, presidente de la Comisión de fútbol infanto juvenil de AFA y del club Yupanqui. En diálogo con Brand Studio, el dirigente remarcó: “Tener la posibilidad de festejar el día del niño en el Predio de Ezeiza con chicos de barrios carenciados fue un hecho muy importante. La apertura del lugar, que antiguamente estaba cerrado y sólo se abría para las elecciones mayores, ahora cambió. Hoy es un predio que está abierto a la comunidad, a la actividad social y se reflejó en este día con los chicos que estuvieron desde temprano disfrutando de su día y haciendo uso del predio, que es el predio de todos. Hubo juegos, hubo entretenimiento y cada chico se llevó un regalo”.Además de los juegos, la cita tuvo showsmusicales y distintas actividades deportivas y culturales. Y para finalizar, los chicos bailaron al compás de una murga y luego recibieron una merienda antes de emprender el regreso a casa.“Estamos muy contentos con lo que se viene haciendo tanto en la parte social como en el fútbol formativo de AFA. Tapia siempre acompaña este tipo de acciones y es el principal impulsor. De hecho, lo primero que me dijo a mí cuando asumí la Comisión del fútbol infanto juvenil es que trabajemos por los chicos, por los jóvenes y creo que es lo que se está haciendo”, agregó Majori.

Los chicos de las divisiones infantiles de AFA recibieron como regalo unos cuellos celestes y blancos con el logo de la institución.

Además del festejo en Ezeiza, todos los chicos de las divisiones infantiles de AFA recibieron como regalo unos cuellos celestes y blancos con el logo de la institución. El obsequio lo retiró un representante de cada club en la sede de Viamonte y se repartió en la fecha que se jugó el último fin de semana. Mientras lo fueron recibiendo, cada equipo posteó en sus redes sociales las fotos de los chicos con sus regalos, y el presidente Tapia señaló: “Estoy muy contento de ver a todos los chicos del Fútbol de inferiores e Infantiles de los clubes de todas las categorías recibiendo sus obsequios del día del niño”.Por su parte, Majori destacó: “Es la primera vez que se le entrega a los diez mil chicos que tenemos en fútbol infantil un regalo por el día del niño. En última instancia, nosotros hacemos estas cosas porque buscamos ayudar y tener una Argentina mejor. Los chicos son el futuro de nuestro país y tenemos que tratar de acompañarlos. Más allá de que algunos de ellos lleguen a Primera, que van a ser pocos porque se sabe por estadística que sólo llega aproximadamente el 7 por ciento de los que pasan por infantiles, nuestra prioridad es formar personas. Pensamos en la generación que viene, en el futuro, y realmente hay que acompañarlos desde las bases”.Además de las actividades por el día de la niñez, Majori también contó algunos de los proyectos que tiene la Comisión que preside: “Estamos trabajando para tener un control escolar sobre todos los chicos que juegan el torneo, que son más de diez mil. Pedimos certificados escolares y verificamos que todos estén yendo al colegio. Si detectamos que alguno abandonó la escuela, inmediatamente la comisión actúa para que ese chico retome los estudios. Y a fin de año le damos un reconocimiento, aún más importante que el deportivo, a todos los chicos que fueron abanderados en sus colegios, algo que no se hacía nunca”.“También damos premio Fair Play a los clubes, lo que consideramos muy importante. Hacemos torneos formativos donde no se publican los resultados ni hay tablas de posiciones para fomentar la parte formativa y que no se les meta presión a los chicos con la necesidad de ganar sí o sí. Otra cosa fundamental es la novedad de la tarjeta verde, que reconoce a los chicos por los buenos gestos, por situaciones de caballerosidad deportiva, donde se busca destacar lo bueno y que los chicos se contagien. Sobre esto los árbitros nos han marcado que es una idea buenísima. La AFA es la primera que lo implementa de manera oficial y lo mantiene, porque buscamos retomar los valores que tanto necesita la sociedad”, cerró Majori.

Fuente

Share.

About Author