Pronóstico del tiempo: qué días lloverá durante la semana y cómo estará el clima en Argentina

Comenzó una semana de lluvias en gran parte de la Argentina y son varios quienes se preguntan que días habrá tormentas y hasta cuando durará el mal clima.Para Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional prevee lluvias únicamente para este lunes. El resto de la semana se mantendría mayormente nublado con mejorías el viernes 13 y sábado 14.
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El pronóstico del tiempo provincia por provinciaEn el norte del país, para Jujuy se prevee la semana se mantendrá entre nublada en su mayoría pero sin amenazas de lluvia. Por otro lado, Salta tiene probabilidades del 10 a al 40% de lluvias aisladas para el martes al mediodía.Para Tucumán y Catamarca se estiman tormentas aisladas para el martes por la mañana y lluvias para el resto de ese día hasta el miércoles a la mañana. En Córdoba, las lluvias podrían llegar a aparecer recién el miércoles por la tarde/noche aunque mantiene una baja probabilidad.

Mirá también

Mirá también

Pronóstico del tiempo en Capital y Gran Buenos Aires: cómo estará durante la semana

En Formosa, la inestabilidad del clima se notará desde el miércoles con algunas lloviznas y continuará el mal tiempo hasta el sábado, donde se esperan chaparrones. Por otra parte, Santiago del Estero tendrá lluvias el martes al mediodía y tarde e irá mejorando desde el jueves y hacia el fin de semana.Corrientes tiene previsto lluvias desde este lunes por la noche (chaparrones) e irán disminuyendo hasta el fin de semana, cuando el clima mejorará. En Misiones, el clima comenzará a empeorar desde el martes cuando cerca del mediodía podrían aparecer lloviznas. Del miércoles al sábado anuncian chaparrones pero con una leve mejora en medio el viernes.En Chaco tiene previsto chaparrones para este lunes por la noche, tormentas aisladas para el martes a la mañana y lloviznas para el miércoles y viernes.Para el centro del país, La Pampa tendrá mal clima este lunes y martes con chaparrones y lluvias de menor intensidad, luego irá mejorando aunque el próximo domingo volverían las tormentas.

Día de lluvia en Buenos Aires. Foto: Rafael Mario Quinteros

En Entre Ríos, las mayores tormentas de la semana están previstas para este lunes. Sin embargo, también se esperan lloviznas para el martes y jueves.Santa Fe tendrá tormentas fuertes y lluvias a lo largo del lunes, luego lluvias aisladas el martes y lloviznas el jueves por la tarde noche.El servicio meteorológico también pronostica lluvias para San Luis, San Juan y Mendoza del lunes al miércoles, siendo las de este lunes las más intensas.En La Rioja, habrá lluvias aisladas durante todo el martes y miércoles. Lo mismo ocurriría en Neuquén, aunque allí también se prevee lluvias para el sábado.Río Negro tendrá lluvias aisladas este lunes por la tarde y con mayor intensidad el martes y miércoles. El sábado nuevamente podría haber precipitaciones. En Chubut se esperan chaparrones el lunes y sábado y lluvias aisladas para el martes.Santa Cruz nevadas el jueves por la mañana y mediodía y lluvias aisladas el domingo por la tarde noche. Algo similar se espera para Tierra del fuego, donde además podrían presentarse lluvias aisladas el miércoles por la noche.H.S.

Fuente