Convocan a un “besazo” frente a la Embajada de Brasil contra la censura del cómic que muestra un beso gay

La censura del cómic brasileño que exhibe entre sus viñetas la escena de un beso entre dos personajes hombres, y que fuera retirada de circulación en Río de Janeiro por orden de su intendente, Marcelo Crivella, trascendió las fronteras del país carioca y se instaló en la agenda de los defensores de la diversidad y los derechos de las minorías. El efecto, absolutamente opuesto al que hubiera deseado Crivella, se hizo eco también en organizaciones sociales de nuestro país, que decidieron repudiar públicamente esa prohibición con una acción más que gráfica: un “besazo” LGBTI anti-odio frente a la embajada brasileña.
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
La convocatoria es para este jueves a las 15 en Cerrito 1350, donde representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y sus diferentes ramas (Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad) y el Frente de Izquierda, se concentrarán para una jornada de besos en masa.

Mirá también

Mirá también

La respuesta del principal diario de Brasil a la censura del intendente de Río de Janeiro

“Bolsonaro y Crivella son dinosaurios, enemigos declarados de los derechos de las mujeres y las disidencias. Lo mismo las iglesias evangélicas y el Episcopado argentino, cuyo último documento vuelve a atacar la “ideología de género”. Contra todos ellos, seguimos defendiendo el derecho al aborto, a la educación sexual, a la salud reproductiva, a la identidad de género y al amor igualitario”, expresó Cele Fierro, candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad, que estará al frente de la acción.Los organizadores dejaron en claro que, además del rechazo a la actitud del jefe de gobierno de Río, la protesta es para visibilizar la “ofensiva política y clerical anti-derechos”, que aseguran enfrentarán en todos los ámbitos. “En la comunidad LGBTI estamos alerta. Por eso en la Comisión Organizadora de la 28ª Marcha del Orgullo, que haremos el 2 de noviembre, más de 60 agrupaciones hemos resuelto que la consigna central sea ‘Por un país sin violencia institucional ni religiosa’. No daremos ni un solo paso atrás”, apuntó Pablo Vasco, referente de Libre Diversidad-MST.

Mirá también

Mirá también

Brasil: la Justicia prohíbe incautar publicaciones con referencias a la homosexualidad

La exhibición en la Bienal del Libro de Río de Janeiro del cómic “Vengadores: La cruzada de los niños”, una historia de superhéroes de 264 páginas en la que dos de sus personajes hombres son novios, llevó al evangélico Crivella a denunciar que la publicación tenía “contenido sexual para menores” y a ordenar que deje de ser exhibida para “proteger a los menores de la ciudad”.Al día siguiente, la historieta ya no se encontraba en la feria que se lleva a cabo en el centro de exposiciones de esa ciudad, y arrancaba la polémica. 

Fuente