Cocina judía en el Rosh Hashaná Urbano

Actividades gratuitasMejor Casero
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El sábado 14, a las 11.30, en el Mercado de Bonpland se enseñarán recetas y preparaciones basadas en frutas y vegetales de estación, en su mayoría sin ingredientes de origen animal. Además, se transmitirán diferentes técnicas naturales de conservación y procesado de alimentos, como la fermentación. Bonpland 1660.Experimento cocinaComo cada mes, un ingrediente será protagonista, y los chicos podrán aprender a integrarlo en cuatro recetas diferentes de la curadora gastronómica Juliana López May. En septiembre, el ingrediente estrella será la manzana. Domingo 15, en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza), a las 16 y 17.Patio Costanera NorteEl sábado 14 y domingo 15, en Av. Costanera Rafael Obligado 7010, de 12 a 18, gastronomía y música en vivo en un ambiente relajado al aire libre.Rosh Hashaná Urbano

Una de las anteriores celebraciones del Año Nuevo judío en Palermo (Archivo)

La ONG Limud BA celebra el año nuevo judío en Rosh Hashaná Urbano, un festival cultural con entrada libre y gratuita el domingo 15 de septiembre (si llueve se pasa para el 22), desde las 11 hasta las 18,30, en la Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento). Habrá comida judía y de Medio Oriente en 23 stands gastronómicos y dos foodtrucks, y también opciones kosher y vegetarianas. La propuesta incluye recitales en vivo de música tradicional y moderna, charlas y presentaciones con personalidades de la cultura y un espacio infantil para que los más chiquitos disfruten con sus familias. La agenda completa en https://voluntarioslimudba.wordpress.com/2019/08/21/rosh-hashana-urbano-5780/.El vino celebra edición Chacarita

Esta vez, es el turno del barrio Chacarita

El jueves 19, de 19 a 23, llega la octava edición del recorrido por el mundo de los vinos. Se trata de un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en el barrio de Chacarita y sus alrededores. Cata libre y simultánea de diferentes vinos, como blancos, rosados, tintos y espumantes. Cada punto de venta participante ofrecerá tapas especialmente diseñadas para completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito. El programa incluye contenido artístico. Entradas anticipadas vía Eventbrite, https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-tickets-68470209239, a $ 750.RestaurantesBrandon estrena menú ejecutivo al mediodía. Hay entradas de pinchos de pollo o keftas de cordero, opciones veganas como calabazas y cebollas asadas, platos principales como  carnes cocidas a leña, pastas, burgers o ensaladas. Los precios van desde $ 380 a $ 540 dependiendo si es un menú completo o no. Fitz Roy 1722.

Cabernet, uno de los pioneros de Palermo.

Cabernet, uno de los primeros restaurantes que se instaló en el barrio de Palermo, celebró sus 16 años con una carta que incluye varios de los clásicos de cocina porteña que nutrieron su propuesta desde sus comienzos, como carnes, aves, pescados, mariscos servidas con gran variedad de acompañamientos y pastas caseros. Cuenta también con una exclusiva carta de vinos de bodegas argentinas. Jorge Luis Borges 1757, www.restaurante-cabernet.com Lanzamientos

Caramel waffle, lo nuevo de la cafetería.

Starbucks estrena su Caramel Waffle, la típica galleta holandesa a base de vainilla, especiada con canela y rellena con dulce de caramelo, que al colocarse sobre la taza de café caliente y por el contacto con el calor, derrite su interior y lo convierte en un gran acompañamiento para el café.

Gin en lata

Gina es el primer gin en lata que se realiza completamente en la Patagonia Argentina, más particularmente en Neuquén. Esta bebida es elaborada con especies propias de la cordillera con un proceso que le brinda un carácter artesanal. Seis de sus 12 botánicos son flores: rosas, jazmines, azahar, sauco, manzanilla y lavanda.

BenMarco Expresivo, tope de gama de Benmarco.

BenMarco, la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión del enólogo Edgardo Del Popolo, presentó la cosecha 2018 de sus etiquetas. El portfolio incluye Malbec (de Los Chacayes) y Cabernet Sauvignon (Los Árboles), ambos a un precio de venta sugerido en vinotecas de ($ 700) y Cabernet Franc (Paraje Altamira, $ 750); BenMarco Sin Límites Gualtallary Malbec, Pedernal Malbec y Chardonnay (Gualtallary), las tres a $ 1.080; y el tope de gama el BenMarco Expresivo (elaborado con uvas 85% Malbec y 15% Cabernet Franc de Gualtallary), $ 1.470.

Edición especial aniversario de Rosell Boher.

Celebrando sus 20 años, la bodega Rosell Boher lanzó Casa Boher Gran Corte 2016, un blend de partes iguales de los cuatro varietales que desde siempre conformaron la familia Casa Boher: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, con uvas de Los Arboles y Vistaflores y un paso por 20 meses en barricas de roble francés y americano. Es una partida exclusiva de 7.200 botellas, a un precio sugerido en vinotecas de $1.800.

La cosecha 2018 del Cabernet Sauvignon Kaiken Estate.

Bodega Kaiken, ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, presentó la cosecha 2018 de Kaiken Estate Cabernet Sauvignon, exponente de la expresión del varietal en el terroir del Valle de Mendoza, con seis meses de envejecimiento en madera francesa. Precio: $ 294.

El Casarena Single Vineyard Owen’s Vineyard Agrelo Cabernet Sauvignon 2017

Casarena lanzó su Single Vineyard Owen’s Vineyard Agrelo Cabernet Sauvignon 2017, que obtuvo 94 puntos Atkin y 97 de James Suckling. Se destaca en nariz la fruta roja negra, cerezas y pimiento con leves notas de café, buena complejidad en boca y taninos redondos. Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y potencial de guarda de más de 10 años. $ 749 en vinotecas.

Callejón del Crimen Gran Reserva 2017.

Callejón del Crimen Gran Reserva 2017 es el Cabernet Sauvignon que acaba de presentar Vinos de la Luz Argentina, con uvas provenientes de viñedos de Vista Flores. Recomendado para acompañar carnes rojas de caza, pastas con salsa de tomate y quesos como camembert y cheddar. Precio sugerido: $795.

Rolo Sartorio y Cacho Diciervo.

En el marco del festejo de los 20 años de la banda, La Beriso y Rabieta, junto con el apoyo de Sony Music, presentaron sus nuevas latas de cerveza artesanal y anunciaron que ya están llegando a los principales supermercados en tres diferentes estilos: Blonda Citric, IPA, y Scotch Ale.

Delivery de hamburguesa y hueso para la mascota de la casa.

En edición limitada, durante todo este mes, Burger King presenta Dogpper: un hueso para perros con sabor a Whopper. Dogpper se puede agregar al combo de forma gratuita en cualquier pedido realizado exclusivamente por las apps de delivery adheridas a Burger King.Cervezas premiadas

Funes, premiada en la Copa América.

Funes Birrería obtuvo dos medallas (oro y bronce) en la reciente Copa Cervezas de América 2019, la competencia en la que participaron cervecerías independientes (artesanales) de todo el continente,entre el 25 y el 31 de agosto en Santiago de Chile. La variedad Pompelia (IBU 40, ABV 6,5%), que es una IPA (Indian Pale Ale) madurada con cáscara de pomelos orgánicos que ya obtuvo este año una medalla de Bronce en la Copa Cervezas del Caribe y una medalla de Oro en la Copa Argentina, fue reconocida con el máximo galardón (medalla de oro) en la categoría cervezas frutales. A su vez, la BAPA -Buenos Aires Pale Ale- (IBU 32, ABV 5%), con una receta que adapta la variedad American Pale Ale al gusto porteño, ganó el bronce en la categoría “Dorada Pampeana & IPA Argentina”.

Fuente